11 de septiembre de 2018
11.09.2018
MOTO3

La lesión de Canet le impedirá entrenar en Cheste

Los daños por la caída en Misano le obligan a descansar esta semana para llegar bien al GP de Aragón

11.09.2018 | 18:17
Arón Canet, en la parrilla de salida del GP de San Marino

El Mundial se le ha complicado más a Arón Canet después de la caída que sufrió el pasado domingo en Misano tras no poder evitar a Jaume Masià y la caída múltiple que provocó el de Algemesí al irse al suelo, pero por suerte para ambos, no sufren lesiones de importancia y podrán estar en el próximo Gran Premio de Aragón.

Eso sí, antes de llegar a la cita de Alcañiz, hay previstas dos jornadas de tests en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste en las que no podrá estar Canet debido a la caída. Y es que aunque en una primera exploración médica en el circuito, descartaron que sufriera una fractura de húmero, los fuertes dolores que tiene en el brazo por la contusión aconsejan que guarde reposo esta semana para no correr riesgos de empeoramiento.

El piloto entiende que es el decisión más lógica en estos momentos y salvo cambios de última hora, no tiene previsto rodar en el trazado valenciano ni el jueves ni el viernes.

Sí lo harán, en cambio, otros equipos como el RBA, el Sky, Gresini del valenciano Jorge Navarro –tanto en Moto2 como en Moto3–, el Ajo, el Italtrans, el Kieffer y el AGR, aunque todos ellos podrán variar sus planes en función de las condiciones meteorológicas de esos días al haber previsión de lluvias.

Pero al margen de las consecuencias de su caída y de tener la mente puesta en Motorland, Arón Canet tuvo también trabajo el pasado fin de semana en Misano en relación a su futuro inmediato en el Mundial. El de Corbera habló de nuevo con su equipo y con representantes de otros equipos interesados para ficharle y llevarle a Moto2, pero antes de decidirse por renovar o dar el salto de categoría, decidió de acuerdo con el Estrella Galicia, darse unos días más de plazo para que ambas partes valoren las distintas opciones que tienen.

Y es que mientras Canet se debate entre seguir un año más en Moto3 para intentar ser campeón –dadas las dificultades de ganar ya este año– o dar el salto a Moto2 en otra estructura al tener su equipo ya dos pilotos con contrato en Moto2, el Estrella Galicia está estudiando también las opciones que tiene de cubrir la posible salida de Canet, ya sea con pilotos de nivel disponibles en el mercado o con canteranos procedentes del FIM CEV, tal y como ha sido su apuesta habitual en los últimos años. Después de tres años juntos en el Mundial, ambas partes decidirán si seguir juntos o no antes de Aragón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

7 de octubre

GP de  Tailandia

Circuito de Chang

En directo

Horarios:

Moto GP
09:00
Moto 2
07:20
Moto 3
06:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter