13 de septiembre de 2018
13.09.2018
Mundial de Supersport

Barberá estrena moto y circuito

El piloto de Dos Aguas debuta en el Mundial de Supersport con el equipo Kawasaki Puccetti

13.09.2018 | 12:38
Barberá, durante los tests privados de dos días que realizó en los circuitos italianos de Mugello e Imola para conocer su nueva Kawasaki.

El Mundial de Superbike se reanuda este viernes dos meses después en Portimao con mayor presencia de pilotos valencianos. A Xavi Forés, el único que compite en la categoría reina, se le une desde esta cita Héctor Barberá, que debutará en el Mundial de Supersport con el equipo Kawasaki Puccetti para las cuatro últimas carreras de la temporada. El de Dos Aguas deja atrás 17 temporadas y 267 carreras en cuatro categorías del Mundial de MotoGP, seis de ellas este año, para correr con una moto que solo ha probado en dos jornadas de test este verano en Imola y Mugello, y en una pista también desconocida. «Estamos listos para Portimao. Aunque sea un circuito nuevo para mí, tengo las expectativas muy altas tras este test», dijo entonces el subcampeón del mundo de 125 cc y 250 cc y que compartirá parrilla con el valenciano Nacho Calero y el británico de Benissa Kyle Smith.

Barberá debutó con el Pons Racing este año en Moto2, pero tras seis carreras con discretos resultados el equipo prescindió de él después de que diera positivo en un control de alcoholemia. El de Dos Aguas prueba desde este fin de semana en una nueva categoría en la que también compitió el valenciano Nico Terol, el último campeón del mundo de 125 cc. Y lo hace con un equipo ganador, en el que sustituye al cinco veces campeón, el turco Kenan Sofuoglu, retirado. «Sé que es una estructura ganadora. Tenemos mucha experiencia y todo el potencial para hacerlo bien», declaró en su presentación.

En Superbike, Xavi Forés tratará de acercarse al sexto puesto de la general del Mundial y buscar su cuarto podio del año tras los de Phillip Island, Buriram y Aragón. La décima carrera del año se disputa en un trazado donde la última victoria de Ducati la logró Carlos Checa en 2011. El pasado año, el valenciano del Barni Racing fue noveno y decimotercero. Y hace tres semanas, realizó dos jornadas de tests oficiales muy positivos. «Esta carrera es muy importante para mí. Los dos días de pruebas me dan más confianza sobre la moto y espero estar en la lucha por el Top 5», declaró el de Llombai.

'Match-ball' de Ana Carrasco

En Portimao el nuevo Mundial de Supersport 300 llega a su penúltima con Ana Carrasco líder con 16 puntos de ventaja sobre Luca Grunwald, y 26 sobre Borja Sánchez. La española, primera mujer en ganar una carrera de un Mundial este mismo año, puede seguir haciendo historia ya que en caso de ganar en Portimao sería igualmente pionera en alzar un título en la especialidad de la velocidad, siempre dominada por los hombres. Ana Carrasco comparte parrilla con el valenciano Mika Pérez, séptimo en la general.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

7 de octubre

GP de  Tailandia

Circuito de Chang

En directo

Horarios:

Moto GP
09:00
Moto 2
07:20
Moto 3
06:00
 

Los pilotos españoles, en Twitter