12 de noviembre de 2018
12.11.2018
ÚLTIMA HORA
MOTOCICLISMO

Sete Gibernau vuelve a competir... ¡con 46 años!

El catalán ha sido confirmado como piloto del equipo Pons para 2019

12.11.2018 | 13:41
Sete Gibernau

A pocos días de que Dani Pedrosa se retire definitivamente del Mundial, ya es oficial que el motociclismo recupera para el próximo año a uno de los mejores pilotos españoles de las últimas décadas, Sete Gibernau, quien precisamente ha hecho de coach del de Castellar del Vallés en la presente temporada.

El catalán, que fue subcampeón del mundo de MotoGP en 2003 y 2004 y que se retiró de las carreras en 2009, ha decidido aceptar la propuesta de Sito Pons para volver a competir en el próximo Mundial de MotoE organizado por la Federación Internacional de Motociclismo. Así lo ha hecho oficial el propio equipo en un comunicado, en el que Sito Pons explica el porqué de la apuesta.

"cuando apareció el nuevo Campeonato del Mundo de MotoE teníamos claro que queríamos estar presentes. Sin duda alguna, las motos eléctricas están destinadas a ser el futuro del motociclismo y poder formar parte desde el inicio nos enorgullece y apasiona. Al ser una categoría completamente nueva teníamos claro que debíamos contar con un piloto experimentado y no veo mejor opción que la de Sete Gibernau para unirse a este proyecto. Conozco su capacidad, su orgullo y su pundonor. Desde el momento que Sete aceptó el compromiso de participar en el campeonato de MotoE tuve la certeza de que está preparado y dará lo mejor de sí, como ha hecho siempre en su carrera deportiva. Estoy muy contento por contar con él y con ganas de empezar a trabajar juntos en este nuevo reto", señala Sito Pons.

Sete Gibernau, por su parte, añade que "La vida siempre te guarda sorpresas, después de diez años retirado y sin competir, aquí estoy. Agradezco a Sito la oportunidad que me ha dado al haber insistido tanto hasta convencerme y hacer de este nuevo reto en mi vida una nueva ilusión, trabajaré duro para estar a la altura de la llamada de alguien como Sito. Especialmente me hace una gran ilusión vivir y pilotar esta nueva generación de motos eléctricas y poner mi granito de arena a su desarrollo además de poder decir que habré pilotado las tres generaciones de motos que han pasado por el Campeonato del Mundo de motociclismo. El pasado de los dos tiempos, el presente de las cuatro tiempos y el futuro de las eléctricas

El campeonato contará con cinco carreras y 18 pilotos, entre los que estarán también un campeón del mundo como Nico Terol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

2 de junio

GP de Italia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter