14 de noviembre de 2018
14.11.2018
MOTOE

La opinión del cuádruple campeón del mundo valenciano sobre las motos eléctricas

El alcireño probará en Cheste la moto con la que Nico Terol, Héctor Garzó y María Herrera correrán en 2019 la Copa del Mundo de MotoE

14.11.2018 | 13:24
Jorge Martínez Aspar, en plena recarga de la MotoE

El expiloto español y jefe del Ángel Nieto Team, Jorge Martínez 'Aspar', volverá a ponerse el mono de competición este fin de semana, en el marco del Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MotoGP que pondrá fin al Mundial, para subirse a la moto eléctrica con la que su equipo competirá en la nueva Copa del Mundo FIM Enel MotoE en 2019.

"Estoy muy contento de poder probar la MotoE y de encima hacerlo en casa, en el Circuit Ricardo Tormo. Tengo ganas de poder rodar y probar de primera mano una moto con la que el año que viene competiremos para luchar por el título de campeones", señaló en declaraciones facilitadas por el equipo.

Aspar podrá probar la Energica en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste durante la jornada del jueves y tendrá el honor de completar la vuelta de demostración el domingo antes de la carrera de MotoGP.

Regreso de Nico Terol

El Ángel Nieto Team afronta en 2019 un nuevo reto, la temporada inaugural de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE, la primera competición de motos completamente eléctricas, en la que contará con Nico Terol y María Herrera como pilotos.

"Vamos a construir un proyecto ganador en esta nueva competición con la que Dorna sigue pensando en el futuro y abriendo nuevos caminos en el motociclismo. Serán dieciocho motos idénticas y esperamos mucha igualdad, por lo que serán los pilotos los que marquen la diferencia", argumentó Aspar.


La nueva Copa del Mundo se convertirá en un pilar clave en el futuro del motociclismo. Contará con 18 pilotos que competirán con motos idénticas, y el Mundial constará de 5 pruebas, que se disputarán dentro de los eventos de MotoGP de Jerez, Le Mans, Sachsenring, Spielberg y Misano.


"Hace unos años ya probé una moto eléctrica y la verdad es que me sorprendió. Me espero un motor sin una curva de potencia determinada, con un silencio casi absoluto y una gran aceleración, que es lo que diferencia una moto eléctrica de una con motor de combustión", explicó el valenciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Próxima carrera

10 de marzo

GP de la Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
Por determinar
Moto 2
Por determinar
Moto 3
Por determinar
 

Los pilotos españoles, en Twitter