16 de noviembre de 2018
16.11.2018
GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

La lluvia complica los accesos por tren al Circuit

El apeadero del Ricardo Tormo quedó inundado y ha sido definitivamente anulado

16.11.2018 | 15:13
Aficionados con paraguas en Cheste.

La lluvia, incesante desde el jueves, ha complicado todavía más unos accesos que este año se han visto modificados por las obras de construcción del parque empresarial de Cheste.

A las recomendaciones del Circuit de acudir en moto y tren especialmente, se sumaron las continuas precipitaciones, que provocaron que la noche del jueves se inundara el apeadero del Ricardo Tormo.

Aunque los más madrugadores no pudieron llegar, al no hacer parada los trenes, desde el Circuit y desde Cercanías Valencia se trabajó para que a media mañana quedara solucionado el problema y los aficionados pudieran alcanzar su localidad en poco más de diez minutos de paseo, eso sí, con paraguas y chubasqueros.

Poco antes de las dos de la tarde, Cercanías Valencia de Renfe comunicaba que ya eran practicables los accesos desde el apeadero Circuit Ricardo Tormo al circuito y viceversa.







Para este fin de semana se recuerda que solo los coches acreditados podrán acceder a los aparcamientos de la puerta principal, por un acceso exclusivo también para las motos.

El resto de coches tendrán que aparcar en el Polígono Industrial La Reva de Riba-roja y el Polígono Castilla de Cheste, desde donde se habilitarán autobuses lanzadera gratuitos por vías exclusivas para ellos y para los taxis.

El apeadero del Circuit queda anulado

El Gran Premio de la lluvia, como seguramente será recordada esta edición, vivió este viernes una jornada de sobresaltos que obligó a reunirse a la comisión de seguridad ante el nivel de la rambla al este del Circuit, por la que cruzan vehículos y aficionados procedentes del apeadero de Renfe.

Las obras de construcción del parque empresarial de Cheste ya han impuesto una modificación del plan de accesos, que hace que desde la organización se recomiende llegar al trazado en moto o tren, u optar por los dos aparcamientos en los Polígonos La Reva de Riba-roja y Castilla Cheste los que acudan en coches no acreditados, desde donde autobuses lanzadera gratuitos los acercarán sivas para buses y taxis. Solamente los coches acreditados podrán acceder hacia los aparcamientos de la puerta principal del Circuit.

A las obras se sumaron desde este jueves unas precipitaciones tan intensas que acabaron por desbordar la rambla, con el agua pasando por encima de la vaguada, con el riesgo que supone tanto para coches como peatones. Finalmente, se ha optado por anular el apeadero Circuit Ricardo Tormo, de forma que los 8.000 aficionados que se espera opten por el tren tendrán que bajar en la siguiente estación, Cheste, desde la que se habilitará una nueva línea de autobuses lanzadera.

La previsión meterorológica que maneja el Circuit Ricardo Tormo para el fin de semana es de una tregua en las precipitaciones este sábado, si bien para el domingo la probabilidad indica que las carreras volverán a ser sobre mojado.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

10 de marzo

GP de la Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
Por determinar
Moto 2
Por determinar
Moto 3
Por determinar
 

Los pilotos españoles, en Twitter