18 de noviembre de 2018
18.11.2018
GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Brutal remontada de Iker Lecuona para lograr su primer podio en el Mundial de Moto2

El valenciano acaba segundo tras remontar 19 posiciones, quince de ellas solo en la primera vuelta

18.11.2018 | 13:11
Brutal remontada de Iker Lecuona para lograr su primer podio en el Mundial de Moto2

Iker Lecuona inauguró su palmarés y engrosó este domingo la lista de pilotos valencianos con un podio en el Mundial, al ser segundo en la carrera de Moto2 celebrada sobre el asfalto mojado del Circuit Ricardo Tormo, tras una gran remontada.

El piloto de 18 años del equipo Swiss Innovative Investors, el más rápido bajo la lluvia el viernes, se vio perjudicado el sábado en la calificación en seco, lo que le relegó al puesto 21 de la parrilla.

Sin embargo, este domingo, tras apenas dos vueltas en el war-up, y con los deberes hechos desde el viernes, salió a morder desde que se apagó el semáforo, y en una sola vuelta ya había remontado hasta quince posiciones. Sexto, quinto, y muy pronto cuarto, al filo del podio.

Los errores de Xavi Vierge, que se cayó cuando iba tercero, y de Álex Márquez, cuando este lideraba la carrera, le permitieron situarse primero, aunque en zona de nadie, lejos del líder Miguel Oliveira, y con el pequeño de los Márquez, que pudo volver a pista, diez segundos por detrás.

Las posiciones ya no cambiaron, con Oliveira, vencedor, tercero Márquez, y segundo Iker Lecuona, que cruzó la meta con un caballito y con el casco con los colores de la senyera y de la ikurriña, en alusión al origen vasco de su familia.

El de Lecuona es el quinto podio para el motociclismo valenciano esta temporada, en la que no se ha bajado del segundo puesto, con los cuatro que consiguió Arón Canet. Sin embargo, 2018 concluye sin victorias, pues la última fue la que logró el piloto de Corbera en el Gran Premio de Gran Bretaña celebrado en SIlverstone en 2017.

Jorge Navarro salió decimotercero pero se cayó cuando peleaba por acercarse a la zona de puntos. Y el tercero de los valencianos en Moto2, Héctor Garzó, no corrió debido a las molestias tras su caída el sábado, y para no comprometer su participación en el cierre del Europeo de Moto2 del FIM CEV el próximo fin de semana en este mismo trazado.

El hermano de Valentino Rossi, Luca Marini, que había salido desde la 'pole', se cayó en la priemra curva arrastrando consigo a Baldassarri y a Joan Mir.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

10 de marzo

GP de la Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
Por determinar
Moto 2
Por determinar
Moto 3
Por determinar
 

Los pilotos españoles, en Twitter