18 de noviembre de 2018
18.11.2018
GRAN PREMIO DE LA COMUNITAT VALENCIANA

Ezpeleta: "Con un evento así no se puede pensar en otra cosa que seguir todo el tiempo"

El presidente de la Generalitat anunció "una solución" para que no se repitan los problemas por la lluvia en uno de los accesos

18.11.2018 | 11:52
Ezpeleta: "Con un evento así no se puede pensar en otra cosa que seguir todo el tiempo"

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, destacó este domingo las buenas relaciones con Dorna, organizadora del Mundial de MotoGP, y el deseo de seguir más allá de 2021, cuando expira la renovación de cinco años de un Gran Premio de la C. Valenciana que está en el calendario de forma ininterrumpida desde 1999.

"Con Carmelo Ezpeleta (CEO de Dorna) tenemos una relación magnífica, se estableció en su momento unas condiciones para que se quedara, y se plasmó el horizonte", comentó Ximo Puig en rueda de prensa en el Circuit RIcardo Tormo. "Este Consell ha tenido clara la vocación de permanencia del Gran Premio en el circuito de Cheste. Este es de los eventos que relamente tiene rendimiento económico, social y de imagen para la C. Valenciana, que aporta y los recursos que invierte son bien invertidos, y queremos sacarle el mayor rendimiento".

"Hay un sistema de confianza y desde esa confianza también continuaremos, y estoy convencido que llegaremos a un buen acuerdo. Estoy convencido que no se va a acabar. Y cada vez con mayor aportación de un Circuit vivo que quiere generar nuevas oportunidades", añadió Ximo Puig, presente junto a otras autoridades en la visita al Circuit, y entre ellos Carmelo Ezpeleta, quien agregó por su parte que "con un evento así no se puede pensar en otra cosa que seguir todo el tiempo que sea posible".

Ximo Puig se refirió además al tesón de los aficionados pese a la meteorologia en un año tan complicado como este debido a las obras y a la modificación del plan de accesos: "Se demuestra una vez más que la afición al motociclismo está por encima de cualquier frontera climatológica, una vez más hay un ambiente extraordinario en el circuito. Y se demuestra que este deporte tiene una convicciones profundas, los moteros aman esta afición. Está todo decidido, pero seguro que vamos a vivir una gran carrera".

Al mismo tiempo, agradeció la colaboración de los aficionados, instituciones y fuerzas de seguridad para que todo transcurra con normalidad: "Es evidente que si hablamos de movimientos de 200.000 personas siempre hay dificultades de tráfico, y en estas condiciones mucho peor. Quiero agradecer a las fuerzas de seguridad, e instituciones que han trabajado para que las personas puedan llegar en las mejores condiciones posibles. Hay mayor dificultad por zonas inundadas, en obras, afortunadamente no ha habido ningún problema personal, y todo el mundo ha actuado con prudencia, es lo fundamental ante las emergencias, y que podamos disfrutar de un día de pasión por el motociclismo"

Obras del parque empresarial


"El circuito está de enhorabuena, estamos trabajando para mejorar las prestaciones, la capacidad, y devolver a la sociedad valenciana lo que invierte, con su rendimiento. La lluvia desde luego no va a amargar la fiesta", añadió, y adelantó que para el próximo año habrá soluciones para que la vaguada de la Rambla del Poyo, que obligó a anular el apeadero de Renfe al ser desbordada por el agua, no vuelva a impedir el acceso de los aficionados.

"Va a haber una solución. Cuando he llegado al Circuit tanto su director como el secretario autonómico hemos acordado buscar una solución y el año que viene habrá una solución. Este año es un otoño tradicional, aquí llueve con intensidad, y tenemos un plan para minimizar todos los incidentes, explicó.

Homenaje a Salvador Gascón


También se refirió Ximo Puig a la figura del expresidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana, Salvador Gascón, fallecido hace un mes y al que este domingo se le rindió un homenaje en el Circuit, pues fue el principal impulsor del trazado.

"Tuve la suerte de conocer a Salvador Gascón muchos años, persona absolutamente enraizada en nuestra cultura, en lo gastronómico y en el deporte. Es una tristeza tener que realizar este homenaje a una persona que se lo merece pero que desgraciadamente ha fallecido demasiado pronto. El año pasado tuvimos ocasión de verle aquí. Esta competición estará ligada siempre a la memoria de Salvador Gascón, que hizo muchísimo para que existiera este circuito. Es un día de emoción porque fue una referencia fundamental del motociclismo valenciano, y lo seguirá siendo con su ejemplo, su dedicación, su altruismo y su bonhomía", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

10 de marzo

GP de la Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
Por determinar
Moto 2
Por determinar
Moto 3
Por determinar
 

Los pilotos españoles, en Twitter