20 de noviembre de 2018
20.11.2018
MOTOGP

Márquez desvela cómo es su relación actual con Rossi

El campeón del mundo de MotoGP valora también la llegada de Jorge Lorenzo a Honda

20.11.2018 | 14:59
Marc Márquez, en Cheste

El campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, asegura que no vetó el fichaje de Jorge Lorenzo por Repsol Honda porque sería "un síntoma de miedo", y ha afirmado que prefiere que sus principales rivales tengan sus "mismas armas" y no "otra moto", reconociendo que tendrá que "aprender cosas" de él.

"No veté a Lorenzo porque lo veo como un síntoma de miedo. Viene, vendrá con tu misma moto, estará compartiendo box.... Yo prefiero tener a uno de mis grandes rivales con las mismas armas que no con otra moto. Si me gana con lo mismo, pues olé", señaló en una entrevista al programa El Larguero de la Cadena Ser.

Sobre el fichaje del balear, explicó que le comunicaron "después de Le Mans" que Lorenzo llamó al equipo para decir que estaba "interesado" en ir a Honda, pero aseguró que en ningún momento se le pasó por la cabeza pedirle a Honda que no lo hiciera. "Me siento muy respetado por Honda. Yo no quiero tomar decisiones que no son mías. Si ellos creen que para la fábrica va bien fichar a este piloto... Yo dije 'ok', y tendré que ponerme las pilas para que no gane", expuso.

En este sentido, el de Cervera reconoció que es "interesante" su presencia. "Ya ha traído algunas cositas de Ducati... Es un piloto del que tendré que aprender cosas. Hará cosas muy buenas, irá rápido, y es ahí donde tendremos que intentar ganarle con las mismas armas", dijo. "Hemos comido en el 'hospitality' cada uno con su equipo, cada uno con su mesa, pero ya me ha dicho cosas de la moto, que es pequeñita", apuntó.

Sin embargo, el catalán no quiso afirmar si va a ser su principal adversario. "Yo lo tengo apuntado como uno de los rivales, de los principales, pero como tengo apuntado a Dovizioso, a las dos Yamaha...", enumeró. "Se tiene que adaptar, porque llega a una moto que ha ganado el campeonato del mundo. Tienes la exigencia de estar luchando por el podio en cada carrera. Si no lo haces, no estás haciendo las cosas bien", indicó.

También entendió el hecho de que algunos pilotos hayan dicho que no al puesto en Repsol Honda que ha dejado Dani Pedrosa. "A veces no apetece tener tanta presión. Si vas con otra moto y haces quinto o podio, es como una victoria. Esta moto está ganando carreras y títulos", aseveró.

Así, confesó que "será raro" no compartir box con Dani Pedrosa, que se retira, el próximo año. "Repsol nos organizó una cena muy bonita y allí es donde disfrutamos con él. Han sido años de convivencia desde 2008. La vida es así", señaló.

Márquez hizo también un balance del campeonato. "Todas las carreras que hemos terminado las hemos terminado en el podio. Ha habido dos errores: Mugello Valencia. En Valencia, si me hubiese estado jugando el campeonato, quizás no hubiese cometido error. Arriesgué y puse el neumático que no tocaba", confesó.

Su relación actual con Valentino Rossi

En otro orden de cosas, declaró su admiración por el italiano Valentino Rossi, que en Cheste luchó por el triunfo. "Está ahí. Él quiere la victoria; no tenía nada en juego, Viñales se había caído, y el tío tiene la ambición de cuando empezó, y es admirable. Rossi y yo hemos tenido lo que hemos tenido, está así el tema, pero admiro lo que está haciendo con casi 40 años", explicó.

"Ahora está más calmada. En la gala de Dorna me felicitó, hablamos. Está claro que no vamos a ser amigos, pero una relación profesional se debe tener", dijo sobre la relación con 'Il Dottore'.

Paso por el quirófano

Además, explicó que tendrá que operarse del hombro izquierdo en la primera semana de diciembre y que estará de recuperación "seis semanas". "Las vacaciones serán de recuperación. Me toca pasar por quirófano en diciembre. El hombro es una de las lesiones que vengo arrastrando desde hace tiempo, pero desde verano vi que tenía muchas molestias, y cada vez va peor", manifestó.

Ídolo futbolístico

Por último, recordó que es simpatizante del Barça. "Soy del Barça, pero me gusta el espectáculo. Me gusta ver un Sevilla-Betis, un Clásico...", dijo, antes de hablar de un jugador azulgrana. "Messi es mi ídolo. Es humilde, las veces que he coincidido con él te saluda como si no fuese Messi. En el campo marca la diferencia", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

10 de marzo

GP de la Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
Por determinar
Moto 2
Por determinar
Moto 3
Por determinar
 

Los pilotos españoles, en Twitter