22 de noviembre de 2018
22.11.2018

Primeros entrenamientos de MotoE y de Moto2 en Jerez

Las motos eléctricas comparten escenario este fin de semana, con Nico Terol como una de los grandes protagonistas

22.11.2018 | 13:38
Nico Terol y Jorge Martínez Aspar

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto acogerá desde este viernes hasta el domingo los primeros entrenamientos oficiales de la pretemporada para las categorías de Moto2 MotoE, la nueva disciplina mundialista de motos eléctricas.

Más de cuarenta pilotos, treinta de ellos de la categoría intermedia del Mundial de motociclismo y una docena de la novedosa MotoE, tienen confirmada su presencia en las instalaciones del trazado andaluz, en el que entre el martes y este miércoles ya llevaron a cabo distintas pruebas privadas varios pilotos de Moto2 y Moto3.

En el primer test oficial de pretemporada de este fin de semana, la principal novedad en Moto2 será la puesta en escena del motor de la casa británica Triumph, que sustituirá al de la marca japonesa Honda, vigente desde el comienzo de esta categoría en el Mundial de Motociclismo, en 2010, informó la organización.

Otro de los atractivos durante estos días en Jerez será presenciar los cambios de pilotos y de escuderías que se han producido para la temporada 2019.

Entre los participantes estarán los españoles Álex Márquez (Kalex), Jorge Navarro (Speed Up) y Jorge Martín (KTM), este último saltando a la categoría intermedia tras proclamarse campeón del mundo de Moto3.

Junto a la categoría de Moto2 rodará en Jerez desde el viernes la nueva clase de MotoE, que entrará en acción en el circuito andaluz el próximo mayo, con el inicio de su calendario mundial de cinco pruebas, y que se desarrollarán de manera paralela al Mundial de MotoGP.

En el campeonato de MotoE competirán dieciocho motos, todas similares y pertenecientes a doce equipos, que en su mayoría han confirmado ya su plantel de pilotos.

Entre ellos figuran nombres consagrados como el retirado Sete Gibernau, que a sus 46 años vuelve al Mundial, el también español Nico Terol, el francés Randy de Puniet o el italiano Niccolo Canepa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

10 de marzo

GP de la Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
Por determinar
Moto 2
Por determinar
Moto 3
Por determinar
 

Los pilotos españoles, en Twitter