06 de diciembre de 2018
06.12.2018
FLAT-TRACK

La felicitación de Valentino Rossi a Nico Terol

El alcoyano alucina en su visita al 'Rancho' del italiano en Tavullia

06.12.2018 | 18:06
Nico Terol sale a pista por detrás de Valentino Rossi

Nico Terol alucinó el pasado fin de semana en el 'Rancho', la espectacular instalación que Valentino Rossi y su academia VR46 tiene en Tavullia, Italia. El alcoyano, campeón del mundo de 125 cc en 2011 (el último para el motociclismo valenciano) acudió invitado a los 100 km de los campeones, una prueba de Flat-Track por relevos que el nueve veces campeón del mundo italiano ha consolidado en los últimos años, y que en cada edición sube de nivel y ofrece mayor espectáculo.

Andrea Migno, piloto mundialista con pasado en el Ángel Nieto Team, gracias a la buena relación entre el equipo de Jorge Martínez Aspar y el VR46 de Valentino, fue el que invitó a Nico al Rancho, eso sí, con el visto bueno de Rossi, por el que pasa todo lo que ocurre en las flamantes instalaciones que han nutrido últimamente a la cantera motociclista italiana. «Me invitó Andrea Migno, pero ahí en el Rancho todo pasa por Valentino Rossi, que al final es quien da el OK a todo», explicó Nico Terol a SUPER de dos días que fueron «espectaculares».

«Fue espectacular, y para ser la primera vez que corrí allí el resultado fue tremendamente positivo. Acabamos a tres décimas solo de acabar quintos», añadió el alcoyano, que formó pareja con otro español Gerard Bailo en la prueba de resistencia del domingo, de 100 km que conquistó Valentino Rossi formando pareja con Franco Morbidelli.

Y eso que 'The Doctor' tuvo que ser atendido de un golpe en la rodilla que sufrió con Mattia Pasini en el penúltimo relevo, si bien pudo volver a su Yamaha para concluir la prueba en primera posición. Una caída de Pasini cuando lideraba la carrera en la penúltima vuelta le sirvió el doblete con una ventaja de segundo y medio a Valentino, que un día antes se había impuesto en la prueba americana de Dirt-Track.

El valenciano causó buena impresión en una especialidad en la que se desenvuelve bien, pues la ha entrenado en su masía de la sierra Mariola, y en la que ha competido en el Superprestigio y en el Flat-Track celebrado en Cheste hace un par de años. «Valentino y todos los de VR46 Academy me dieron la enhorabuena por ir por primera vez con ellos, y el pilotaje que salió con una moto de alquiler».

El otro español, Augusto Fernández, junto a Federico Fuligni, acabó octavo. El gran ausente fue 'Pecco' Bagnaia, campeón del mundo de Moto2, que asistió a la gala de la FIM en Andorra. Pero el nivel de este año de los 100 km de los campeones era altísimo, con pilotos de la talla de Lorenzo Baldassarri, Enea Bastianini, Nicolo Bulega, Dennis Foggia, Marco Bezzecchi, Andrea Migno, Celestino Vietti y los ya citados Morbidelli y Pasini, además de pilotos de Superbike como Eugene Laverty, Lorenzo Savadori y Michael Rinaldi. y jóvenes pilotos de la Academia VR46.

«Emocionante victoria en la quinta edición de los 100 km de los campeones con mi compañero Franco Morbidelli después de una batalla a muerte. Ha sido un fin de semana divertidísimo, gracias a todos por el empeño y la pasión», confesó Valentino Rossi, que pudo saborear un triunfo en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

10 de marzo

GP de la Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
Por determinar
Moto 2
Por determinar
Moto 3
Por determinar
 

Los pilotos españoles, en Twitter