30 de enero de 2019
30.01.2019
CICLISMO

Terol y Héctor Barberá debutan en la Costa Blanca Bike Race

Los pilotos serán dos de los 700 ciclistas que competirán desde hoy en la carrera internacional de ciclismo de montaña

30.01.2019 | 18:57
Nico Terol

Purito Rodríguez, Héctor Barberá, Nico Terol y Haimar Zubeldia forman parte del cartel de la quinta edición de la Costa Blanca Bike Race (CBBR), carrera internacional de ciclismo de montaña integrada en el calendario UCI.

La prueba, que se disputará del 31 de enero al 3 de febrero en la provincia de Alicante con 700 ciclistas de 22 nacionalidades distintas y que ha sido presentada este miércoles, combina la presencia de ciclistas profesionales con aficionados y recorrerá algunos de sus trazados más característicos de las últimas ediciones, a los que sumarán nuevas rutas y localidades, como Altea, sede neurálgica de la competición.

El acto de presentación ha contado con numerosos personalidades políticas, como Eduardo Dolón, vicepresidente de la Diputación de Alicante, Juanjo Castelló, diputado provincial de Deportes, Jaume Llinares, alcalde de Altea y del mundo del deporte, como el ex ciclista profesional Joaquim 'Purito' Rodríguez.

Dolón ha destacado que esta prueba es un ejemplo de trabajo conjunto entre la Diputación, los ayuntamientos y la organización, mientras Castelló recordó la gran inversión en ciclismo en la provincia para 2019, en la que será sede de tres etapas de la Vuelta a España y de dos de la ronda de la Comunidad Valenciana.

'Purito' Rodríguez admitió ser "un novato" en las pruebas de montaña y dijo estar encantado de poder disputar junto a su compañero Olivier Avilés en una zona que conoce bien de su etapa como corredor profesional.

Fermín Egido, organizador de la carrera, valoró el impacto turístico en una época que no corresponde a la temporada alta al recordar que el 21% de los participantes son de fuera de España.

Las localidades de Finestrat, Altea, Polop de La Marina y Benidorm-Villajoyosa serán las sedes de los cuatro días de competición.

En categoría profesional, la pareja formada por Hans Becking y Tiago Ferreira es la gran favorita por su experiencia en la CBBR, prueba en la que ya han subido al podio.

El danés Sebastien Fini y el letón Martin Blums serán sus grandes rivales junto a las otras parejas formadas por Jose Dias e Ilias Periklis y David Nordemann y Marc Bouwmeester. En la categoría femenina, las favoritas son Bec McConnell y Githa Michiels.

En los últimos años, además de las principales figuras de la bicicleta de montaña nacional, como Mantecón, ganador de tres ediciones, Carlos Coloma, bronce olímpico en Río, el portugués Thiago Ferreira, campeón del Mundo, han participado en la prueba figuras de otros deportes, como el piloto de motociclismo Héctor Barberá, que repetirá en esta edición, o el seleccionados español de fútbol Luis Enrique Martínez.

En esta edición, además de Purito Rodríguez, Héctor Barberá y Nico Terol, destacará la presencia de Haimar Zubeldia, otro ex ciclista profesional con una gran trayectoria en el pelotón internacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de mayo

GP de España

Circuito de Jerez Ángel Nieto

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter