04 de febrero de 2019
04.02.2019
ÚLTIMA HORA

La sorprendente declaración de Marc Márquez sobre Valentino Rossi

El campeón del mundo revela nuevos detalles en su relación con Rossi tras ser nombrado embajador de DAZN

04.02.2019 | 21:45
Marc Márquez

Marc Márquez será embajador de la plataforma DAZN (que se pronuncia "dasoun"), el primer servicio global de deportes en vivo y bajo demanda y que en España tiene los derechos en exclusiva del campeonato del mundo de motociclismo durante los próximos tres años.

"Estoy ilusionado de poder ser embajador de DAZN, es el futuro. Esta nueva plataforma será una manera nueva de ver el deporte en general y en este caso MotoGP. Poco a poco ya se podrá ver en una tableta, en el móvil... todo el mundo va en esa dirección. Estoy ilusionado y ahora toca contribuir dando espectáculo en pista que es donde se me da bien".

En una entrevista en Efe, el catalán se confiesa admirador de Rossi pese a la tensión que ha habido entre ambos en los últimos años. "Una cosa no quita la otra. Está claro que la relación que hemos tenido últimamente ha sido de bastante tensión, distante, pero la realidad es la realidad. Yo soy el primero que admira lo que está haciendo con 40 años, con todo lo que ha conseguido ya y mantiene la misma motivación; es un piloto referente y a cualquiera le gustaría llegar a los 40 años y ser candidato al título de MotoGP. Por mi parte no he negado nunca que es uno de los pilotos que ha marcado una época".

Márquez sabe que tiene una pretemporada complicada tras operarse del hombro. "Soy consciente de que será una pretemporada dura pero mi objetivo es llegar a Catar al cien por cien. Yo era uno de los pilotos que en invierno aprovechaba mucho para hacer motocross y disfrutar; parte de mis vacaciones eran ir en moto cuando quería. Es duro porque agota mentalmente. Me operé, no tuve vacaciones, y en una semana empecé ya el proceso de recuperación. Es duro porque llevo un promedio de cinco horas al día todos los días -bueno, me salté el 25 que era Navidad y el fin de año (ríe)- y es duro psicológicamente porque ves que se avanza muy lentamente. Sobre todo quería agradecer al fisioterapeuta, Carlos, que también ha estado conmigo cinco horas diarias y estamos consiguiendo el objetivo de llegar a Malasia y poderme subir a la moto.

El piloto de Honda reconoce que en Sepang no estará al cien por cien. "Está claro que me afectará en Malasia, que es lo que está más cerca. Pero mi objetivo es llegar al cien por cien a Catar y que desde la primera carrera pueda estar luchando por el podium y por la victoria que es el objetivo. Si no es así hay que tener paciencia porque la temporada es muy larga y hay que ir con calma"

A la nueva moto sabe lo que le pide: "Intentamos mejorar nuestro tren delantero para que no haya tantas caídas, que sea una moto más estable. Puestos a pedir, todos los pilotos pedimos más potencia, que la moto corra más, que sea mejor... (ríe). Pero hay que ir paso a paso y la prioridad número uno es crear una moto un poco más estable y no tan radical".

Y sobre su nuevo compañero en Honda, Jorge Lorenzo, ausente en Sepang al estar recuperándose de su última lesión, comenta: "Miedo no le tienes a nadie. Respeto sí, como a cualquier campeón o piloto puntero que esté en MotoGP porque son ellos los que te quieren ganar y cuando empieza una temporada hay que ver dónde está cada uno. Creo que Jorge irá rápido con la Honda. Viene de una de las mejores motos de la parrilla como es Ducati y veremos qué comparaciones hay, dónde podemos mejorar, y será un compañero de equipo duro dentro de la pista pero fuera tenemos que ir los dos en la misma dirección para que este proyecto sea ganador".

"Con Jorge siempre he tenido buena relación. Bueno, menos en 2013 que sí que hubo un momento de tensión. Pero cuando compites en pista y estás cuerpo a cuerpo, con cualquier rival, siempre hay esa tensión; lo ha habido con Dani, con Jorge, con Valentino... pero es algo normal porque todos queremos lo mismo y solo gana uno. Es ahí donde se tiene que saber ser profesional y que la rivalidad quede en pista. Fuera de ella somos compañeros de profesión, y en este caso de equipo también. Lo importante es que nos llevemos bien", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de mayo

GP de España

Circuito de Jerez Ángel Nieto

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter