23 de febrero de 2019
23.02.2019
Superdeporte
MOTOGP

MotoGP incluirá una carrera urbana en 2021

Dorna confirma un acuerdo para llevar el Mundial a Lombok, Indonesia, dentro de dos temporadas

23.02.2019 | 18:48
El futuro circuito urbano de Lombok, Indonesia

MotoGP tendrá una carrera urbana en 2021. La tendrá en la isla de Lombok, en Indonesia, según lo anunciado este sábado. "El Grupo DORNA, titular exclusivo de los derechos comerciales y televisivos de los principales campeonatos del mundo de motociclismo, e ITDC, el mayor desarrollador y operador turístico de Indonesia, anuncian conjuntamente la firma de dos contratos: uno para el Campeonato del Mundo de MotoGP y otro para el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. La firma fue conducida por el Sr. Carmelo Ezpeleta, CEO de DORNA y el Sr. Abdulbar M. Mansoer, CEO de ITDC en la oficina de DORNA en Madrid, el 28 de enero de 2019, en presencia de altos cargos directivos de ambas compañías y del Embajador de Indonesia en España, el Sr. Hermono M.A.", expresa Dorna en un comunicado.

"El acuerdo confirma que Indonesia dará la bienvenida a MotoGP y al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en 2021 a la isla de Lombok, más específicamente dentro del gran complejo turístico de Mandalika", continúa el comunicado.

Carmelo Ezpeleta, CEO del Grupo Dorna, comentó: "Este proyecto es único: Tener un circuito urbano de clase mundial en un país donde MotoGP tiene un gran número de seguidores. Indonesia es un mercado clave para nosotros, un porcentaje considerable de aficionados a los deportes de motor vive aquí, y el ambiente de MotoGP será aún más fuerte una vez que el circuito esté completado. Además, incluir a Lombok en el calendario de WorldSBK hace que esta oferta sea más atractiva para los aficionados locales que tienen dos eventos de clase mundial en la zona a lo largo del año".

Abdulbar M. Mansoer, Director General de ITDC, añadió: "Estamos muy entusiasmados por haber colaborado con DORNA y estamos encantados de poder llevar a cabo conjuntamente eventos automovilísticos de primer nivel en Indonesia y en el complejo Mandalika de la isla de Lombok".

Ambas partes harán más declaraciones próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

19 de julio

GP de España

Circuito de Jerez

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter