25 de febrero de 2019
25.02.2019
MOTO 3

Canet: "El 2019 es el año de la revancha para mí"

El piloto de Corbera presenta junto a Max Biaggi la KTM con la que correrá esta temporada en Moto 3

25.02.2019 | 20:03
Canet: "El 2019 es el año de la revancha para mí"

Arón Canet está llamado a ser una de las sensaciones en la temporada 2019 de Moto3. El piloto de Corbera, que la pasada temporada terminó sexto en la general a lomos de un Honda, espera seguir creciendo en la categoría tras su desembarco en el ambicioso proyecto que lidera la leyenda de MotoGP Max Biaggi, con el Sterilgarda Max Racing Team.

El equipo que lidera el expiloto italiano se presentó este lunes en Montecarlo, junto al Príncipe Alberto y luciendo el diseño de la KTM que pilotará esta temporada el piloto valenciano de 19 años, en su cuarto año en Moto3.

Pese a la juventud del equipo, Canet tiene total confianza en Biaggi y en el Team Manager, Peter Öttl: "Este es el año de la revancha para mí. Encontré un equipo preparado y motivado. Tuvimos buen 'feeling' de inmediato y creo que el apoyo de Max y Peter puede darnos un impulso extra", señaló el de Corbera.

El joven piloto valenciano ensalzó el potencial de sus rivales, señalando que se enfrentará a "equipos históricos y a pilotos muy fuertes". Pese a ello, mostró su confianza de que "con compromiso y perseverancia", puede apuntar alto en 2019.

Biaggi, por su parte, aseguró que desembarcar en el Campeonato del Mundo con su propio equipo es "un sueño hecho realidad" y advirtió de que se han preparado exhaustivamente para el reto de su primera temporada en Moto3.

El italiano, que elogió al equipo técnico, ensalzó la figura de Canet: "Arón es un piloto que me gustó de inmediato por su determinación y tenacidad, aunque hay que aprender a manejar la presión para dar el salto definitivo de calidad". Biaggi también celebró su alianza con KTM, a la que definió como "una marca europea con un gran potencial".

Peter Öttl, por su parte, consideró que Canet tiene "el potencial de un ganador" y reivindicó el buen trabajo realizado durante los test: "El equipo mostró cohesión y un gran trabajo técnico. Será fundamental mantener el mismo nivel de concentración durante todo el Campeonato".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de septiembre

GP de Aragón

Circuito de Motorland

En directo

Horarios:

Moto GP
13:00h
Moto 2
14:30h
Moto 3
11:20h
 

Los pilotos españoles, en Twitter