06 de marzo de 2019
06.03.2019
MotoGP

¿Cómo ver en directo las carreras del Mundial de MotoGP?

Esta temporada contarás también con varias alternativas para seguir en vivo el campeonato

06.03.2019 | 14:58

El Mundial de MotoGP da este domingo 10 de marzo el pistoletazo de salida a una nueva temporada que promete ser más competida que nunca, con muchos rivales deseosos de poner fin al reinado del piloto de Repsol Honda Marc Márquez.

Com en anteriores temporadas, esta edición del 2019 del campeonato mundial de motociclismo se iniciará en el circuito de Losail, donde tendrá lugar el Gran Premio de Qatar de MotoGP.

El equipo Repsol Honda es, con diferencia, el más "fuerte" de la formación de salida de MotoGP, con doce títulos mundiales entre sus dos pilotos, pero no parece que ni los oficiales de Yamaha, el español Maverick Viñales y el italiano Valentino Rossi, ni los oficiales de Ducati, los italianos Andrea Dovizioso y Danilo Petrucci, se lo vayan a poner demasiado fácil.

El escenario, la noche catarí. El circuito de Losail, a una treintena de la capital qatarí, Doha, cuenta con el particular atractivo de ser la única carrera del año que se disputa de noche, bajo unos intensos y potentes focos.

Las particularidades de este trazado lo hacen muy favorable a la potencia de las Ducati o al manejo en curva de las Yamaha, que salvo en 2018 con el triunfo del italiano Andrea Dovizioso, gana en ese escenario desde 2015, primero con Valentino Rossi y después con Jorge Lorenzo y Maverick Viñales.

Esta temporada, el calendario cuenta de nuevo con 19 grandes premios, los mismos que en la pasado campaña.

Además de nuevos pilotos, cambios de escuderías y la nueva reglamentación, esta temporada cuenta también entre sus principales novedades con un cambio importante en el operador televisivo que emitirá las carreras.

Así, el Mundial de MotoGP abandona esta temporada la plataforma de pago de Movistar, que ya no emitirá las carreras. A partir de este Gran premio de Qatar, los aficionados que deseen seguir por televisión el campeonato deberán hacerlo a través de la plataforma de contenidos deportivos DAZN, que ofrece una tarifa de 4,99 euros al mes para seguir todos los grandes premios.

Por su parte, Mediaset emitirá en abierto para España la segunda y la última carrera del año: el GP de Argentina (31 de marzo) y el GP de la Comunidad Valenciana que pondrá punto y final a la temporada el próximo 17 de noviembre.

Además, habrá otras opciones para seguir las carreras. Así, como cada temporada en nuestro portal web te contaremos todo lo que debes saber para seguir en directo todas las carreras del Mundial de MotoGP de este nueva temporada.

A través de nuestro especial del Mundial de MotoGP, nuestros lectores tienen acceso a la narración en vivo y en directo de cada cita de la temporada. De esta forma, te lo ponemos fácil para que puedas seguir todas las pruebas del calendario -tanto en MotoGP como en Moto2 y Moto3- y puedas conocer en detalle y vuelta a vuelta todo lo que ocurre en cada carrera y cómo marcha la clasificación de cada Gran Premio...

Además del seguimiento en directo de cada cita del Mundial, en nuestro especial de motociclismo puedes encontrar todas las noticias sobre la actualidad del campeonato, así como galerías de imágenes de todas las carreras y de todos aquellos temas de interés que rodean el gran circo de las dos ruedas.

También puedes conocer los trazados y las principales características de los 19 circuitos que integran el calendario de esta temporada, los horarios de todas las carreras, puedes navegar en el perfil de todos los pilotos de las distintas categorías, mantenerte al corriente de las clasificaciones, leer lo que comentan los pilotos en las redes sociales y conocer muchos más datos interesantes acerca de temas relacionados con la actualidad del Mundial. Podrás seguir todo lo que acontece en directo, carrera a carrera, desde aquí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

31 de marzo

GP de Argentina

Termas de Río Hondo

En directo

Horarios:

Moto GP
20:00h
Moto 2
18:20h
Moto 3
17:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter