06 de marzo de 2019
06.03.2019
MUNDIAL

El cumpleaños de Sergio García llega 12 días tarde

El de Borriana no podrá debutar en Catar al tener aún 15 años

06.03.2019 | 11:29

Si hay una categoría del Mundial en la que el motociclismo valenciano estará bien representado este año es Moto3. Hasta cuatro pilotos de la Comunitat Valenciana competirán con el objetivo de suceder a Nico Terol como campeón del mundo valenciano ocho años después de que el alcoyano lo lograra también en la menor de las categorías, por entonces llamada 125 c.c. Eso sí, la normativa le ha jugado una mala pasada a uno de ellos, ya que Sergio García no podrá debutar en Catar al no haber cumplido aún los 16 años y deberá esperar al GP de las Américas del 12 de abril para hacer su debut e intentar sumar sus primeros puntos en el campeonato.

Un contratiempo para el joven piloto de Borriana, que cumple años el 22 de marzo y que ya ha demostrado en pretemporada tener nivel para luchar por podios a pesar de ser el año de su debut en el Mundial. Llega, además, a un equipo potente como el Estrella Galicia, en el que toma el relevo Arón Canet después de tres años del de Corbera en la estructura. Una garantía de fiabilidad que deberá aprovechar si quiere estar en la lucha por las victorias después de un fin de semana en el que, eso sí estará en Catar para seguir de cerca las evoluciones de su equipo en la primera carrera de la temporada.

En su lugar, el Estrella Galicia contará para esta carrera con el joven japonés Ryusei Yamanaka, de 18 años y que ya sabe lo que es subir al podio en Losail, ya que acabó segundo en una carrera de la Asia Talent Cup celebrada en este mismo circuito. El nipón es piloto de la estructura de Monlau Repsol Technical School y competirá esta temporada en el Mundial Junior Moto3 del FIM CEV Repsol con el Junior Team Estrella Galicia 0,0.

Sergio García destaca que «hemos realizado una pretemporada muy buena. He sido rápido en casi todos los circuitos en los que hemos estado. En general, también estoy muy satisfecho con la puesta a punto que hemos conseguido y tengo muchas ganas de comenzar a correr en Argentina y debutar así en el Campeonato del Mundo. Lo mejor de todo es que cada vez que hemos salido a pista, hemos seguido mejorando».

Quien sí estará en Catar es Jaume Masià, quien se perdió los últimos tests por una lesión en el pie, pero que está listo para debutar pese a arrastrar molestias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

2 de junio

GP de Italia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter