14 de marzo de 2019
14.03.2019
ÚLTIMA HORA
MOTOE

Comunicado de Dorna tras el incendio de Jerez

Los organizadores de la Copa del Mundo de MotoE mantienen el nuevo campeonato para esta temporada

14.03.2019 | 14:13
Incendio del paddock de MotoE en Jerez.

El incendio que ha destruido las 23 motos eléctricas y el hospitality de la nueva Copa del Mundo de Moto E en el circuito de Jerez la madrugada de este jueves ha puesto en duda la disputa del campeonato, tras un solo día de entrenamientos oficiales este miércoles.

Ayer Dorna, organizadora del Mundial de MotoGP y de este nuevo campeonato que iba a disputar seis carreras en cinco circuitos, emitió un comunicado en el que anunció la suspensión de la prueba del circuito de Jerez, y la revisión del calendario, que se anunciará en breve. También comunicaron que ninguna moto estaba cargándose cuando se produjo el incendio, cuyas causas se siguen investigando.

A continuación el comunicado de Dorna:

A principios del 14 de marzo, un incendio en el recién construido E-paddock del Circuito de Jerez - Angel Nieto destruyó la mayor parte del material para la FIM Enel MotoE™ Copa del Mundo. Nadie sufrió ningún perjuicio como consecuencia de ello y los daños fueron puramente materiales. Esta es la principal preocupación de todos los implicados, ya que la seguridad es la máxima prioridad dentro y fuera de la pista.

Como ya se ha dicho, se está llevando a cabo una investigación para determinar la causa exacta del incendio, cuyos resultados se publicarán tan pronto como haya concluido.

La FIM Enel MotoE™ World Cup es una competición nacida de la innovación, impulsada al 100% por energías renovables. Esta ambición de evolucionar y experimentar con las nuevas tecnologías conlleva un riesgo asociado. Sin embargo, se puede confirmar que no había ninguna motocicleta cargando en el momento del incidente en la caja en la que se inició el incendio.

Dorna Sports y todos nuestros socios en esta nueva aventura se han comprometido a volver a poner en marcha la Copa del Mundo de FIM Enel MotoE™ tan pronto como sea posible, con los trabajos ya en marcha para empezar a reconstruir y reemplazar los materiales y las motocicletas perdidas en el incendio.

MotoE™ correrá en 2019 y se anunciará un calendario revisado a su debido tiempo. Sin embargo, se puede confirmar que la FIM Enel MotoE™ World Cup no correrá en el Circuito de Jerez - Angel Nieto como parte del Gran Premio Red Bull de España esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

2 de junio

GP de Italia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter