15 de marzo de 2019
15.03.2019
ÚLTIMA HORA
MOTOE

Dorna apunta el origen del incendio en Jerez

Nuevo comunicado sobre las causas del incendio de las 23 motos eléctricas y del hospitality de Moto E

15.03.2019 | 18:50
Bomberos sofocando las llamas.

Tras el incendio que asoló la carpa con las 23 motos eléctricas y el hospitality de la nueva Copa del Mundo de MotoE la medianoche del miércoles, tras el primer día de entrenamientos oficiales, Dorna tiene más claro el origen de las llamas.

En un nuevo comunicado emitido este viernes, que se suma al de este jueves, Dorna actualiza informaciones a pesar de que la investigación sigue sin cerrarse, y apunta a un cortocircuito en algún punto de la red eléctrica que alimentaba los cargadores, aunque insiste en que ninguna moto se encontraba en proceso de carga en ese momento.

La competición se mantiene para 2019 aunque no empezará en Jerez como estaba previsto y se modificará ligeramente el calendario. 

A continuación el comunicado íntegro:

"Más información publicada tras el incendio en MotoE™ Test en Jerez

Aunque estamos a la espera de la conclusión oficial de la investigación por parte de la policía local, las pruebas iniciales sobre la causa del incendio en el E-paddock de la FIM Enel MotoE™ Copa del Mundo en el Circuito de Jerez-Angel Nieto el 14 de marzo parece apuntar a un cortocircuito como la causa principal del incidente.

La fuente del cortocircuito aún no ha sido identificada, pero una vez que se produjo el incendio, se encendió la batería de alta densidad que forma parte del cargador de alto rendimiento utilizado en MotoE™ events.

Las motocicletas no estaban conectadas a la infraestructura de carga en el momento del incendio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

2 de junio

GP de Italia

Circuito de Mugello

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter