22 de marzo de 2019
22.03.2019
Superdeporte
MOTOCICLISMO

Nico Terol correrá las 24 Horas de Le Mans

El valenciano se estrenará en la modalidad de resistencia tras aplazarse la nueva Copa del Mundo de MotoE

22.03.2019 | 23:13
Nico Terol

Nico Terol ha añadido un nuevo reto a una temporada en la que no solo debutará en la Copa del Mundo de MotoE de motos eléctricas, sino también en la resistencia.

El retraso en el inicio de MotoE debido al incendio que acabó con todas las motos en el Circuito de Jerez tras poder completar apenas un día de entrenamientos oficiales no impedirá que el último campeón del mundo de 125 cc (2011) con el Aspar Team vuelva a competir años después.

Mientras MotoE reorganiza el calendario tras anunciar la suspensión de Jerez y Le Mans, el alcoyano se ilusiona con las 24 Horas de Le Mans del Mundial de Resistencia.

Correrá con el equipo SC-Project Paton Reparto Corse, y con una Honda CBR 1000 RR Fireblade SP de Superstock. No estará solo, pues el actual team manager del Ángel Nieto Team del Mundial Júnior FIM CEV de Moto3 compartirá montura con los italianos Matteo Baiocco y Simone Saltarelli, según Corsedimoto.com. El primero de ellos corrió el Mundial de Superbike en 2010 , y el segundo disputa el italiano de Superbike.

Las 24 Horas de Le Mans son la segunda cita del Mundial de Resistencia (FIM EWC, en inglés), tras la Bol D'Or en el Paul Ricard. En Le Mans, en el mítico circuito de La Sarthe, del 20 al 21 de abril, Terol coincidirá con otros pilotos españoles, como David Checa (Team SRC Kawasaki) y Kike Ferrer (Team 18 Sapeurs Pompiers). El equipo SC-Project Paton incluso ya ha entrenado con los pilotos italianos en el circuito de Cremona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

11 de octubre

GP de FranciaGP de Francia

Circuito de LeMans

En directo

Horarios:

Moto GP
13:00h
Moto 2
14:30h
Moto 3
11:20h
 

Los pilotos españoles, en Twitter