31 de marzo de 2019
31.03.2019
Moto2

Segunda victoria consecutiva de Baldasarri en Moto2

El valenciano finalizó cuarto, cuatro posiciones por delante del piloto de la Pobla de Vallbona Jorge Navarro

31.03.2019 | 19:07

El español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex) se apeó del Gran Premio de Argentina de Moto2 antes de empezar la carrera en Termas de Río Hondo, donde se impuso con autoridad el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), quien suma dos de dos en lo que va de temporada.

Vierge, que había sido el más rápido en entrenamientos, tuvo la mala suerte de que su moto falló mientras daba la vuelta de calentamiento y, aunque intentó de todas las maneras posibles arrancarla, al final la tuvo que dejar en el arcén para regresar andando a su taller mientras todos sus rivales se encaminaban a las posiciones asignadas en la formación de salida.

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) fue el primer líder nada más apagarse el semáforo rojo y tras su estela se llevó inicialmente a Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), el australiano Remy Gardner (Kalex), el italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex), el suizo Thomas Luthi (Kalex), el británico Sam Lowes (Kalex) y el valenciano Iker Lecuona (KTM).

Poco a poco se fueron definiendo las posiciones y más cuando en el sexto giro un error de Luthi al irse largo en una frenada le hizo tocar con su rueda delantera la trasera de la KTM del surafricano Brad Binder, quien apenas notó el impacto pero fue suficiente para que el helvético se fuese al suelo y Lowes, que rodaba pegado a él, no pudo evitar la caída y ambos se quedaron fuera de carrera.

La prueba había perdido dos contendientes y, sobre todo, había abierto un hueco entre los cuatro pilotos de cabeza y el resto, y así fue como Schrotter, Gardner, Márquez y Baldasarri se quedaron solos en la pelea por la victoria, si bien luego se pudo ver que el italiano tenía muy bien planificada su estrategia.

Primero superó a Márquez en el decimoquinto giro, momento en el que el español se vino un poco abajo y cedió terreno a sus rivales, aunque luego lo acabó recuperando tras tener sus más y sus menos con Binder, que venía desde atrás con paso firme, al igual que Lecuona.

Tras adelantar a Márquez, Baldasarri hizo lo propio, una vuelta después -decimosexta-, con Schrotter, que por entonces era tercero, y esperó paciente su oportunidad para doblegar a quien era el líder de la carrera en esos instantes, Remy Gardner.

Esa oportunidad le llegó en el vigésimo giro, en el que Lorenzo Baldasarri asumió por primera vez el rol de líder y el tirón que protagonizó dejó muy claro que estaba esperando ese momento para sentenciar su segunda victoria consecutiva sin mayores problemas.

Tras Baldasarri entró por línea de meta Remy Gardner y un poco más atrás un Alex Márquez que se rehizo con rapidez del bajó que sufrió y, como mal menor, sumó su primer podio de la temporada, que le permite ser cuarto en la provisional del Mundial.

Iker Lecuona consiguió terminar su primer gran premio de la temporada y lo hizo en una más que meritoria cuarta plaza, con Jorge Navarro (Speed Up), octavo, mientras que Jorge Martín (KTM), campen del mundo de Moto3 en 2018, no pudo acabar en esta ocasión la carrera al sufrir una caída durante el decimonoveno giro.

Baja significativa la de Augusto Fernández (Kalex), a quien una caída durante los entrenamientos libres le mandó al hospital con fractura de cúbito y radio del brazo izquierdo

Clasificación oficial de Moto2

.1. Lorenzo Baldasarri (ITA/Kalex) 39:46.000 a 166,7 km/h.
.2. Remy Gardner (AUS/Kalex) a 1.244
.3. Alex Márquez (ESP/Estrella Galicia 0,0 Kalex) a 1.817
.4. Iker Lecuona (ESP/KTM) a 2.704
.5. Brad Binder (AFS/KTM) a 4.707
.6. Marcel Schrotter (GER/Kalex) a 4.839
.7. Luca Marini (ITA/Kalex) a 4.986
.8. Jorge Navarro (ESP/Speed Up) a 7.459
.9. Enea Bastianini (ITA/Kalex) a 8.724
10. Somkiat Chantra (THA/Kalex) a 14.506
11. Andrea Locatelli (ITA/Kalex) a 16.145
12. Tetsuta Nagashima (JPN/Kalex) a 16.450
13. Khairul Idham Pawi (MAL/Kalex) a 16.613
14. Bo Bendsneyder (HOL/NTS) a 23.007
15. Jesko Raffin (SUI/NTS) a 24.736

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de mayo

GP de España

Circuito de Jerez Ángel Nieto

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter