11 de abril de 2019
11.04.2019
MotoGP

Marc Márquez y Jorge Lorenzo, astronautas por un día

Marc Márquez y Jorge Lorenzo comparten jornada en las instalaciones de la NASA en Houston

11.04.2019 | 14:00
Marc Márquez y Jorge Lorenzo, astronautas por un día

Los pilotos del equipo Repsol Honda, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, han visitado el Space Center de Houston, con el que Repsol colabora para promover la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En 1969, el hombre pisaba por primera vez la Luna. Ese mismo año, Repsol iniciaba sus actividades de patrocinio en el mundo del motor. Cinco décadas después, y un día después del anuncio de la primera fotografía de un agujero negro, los caminos de la multinacional energética española, que tiene una división en Houston, se entrecruzan con los del Space Center de la ciudad norteamericana, un centro líder de aprendizaje en ciencias y exploración del espacio, para celebrar 50 años de éxitos con la visita de Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Los pilotos del equipo Repsol Honda han podido recorrer las diferentes salas y espacios relacionados con el mundo espacial, e incluso probar los guantes de astronauta que se utilizaron en las distintas misiones gestionadas desde el Space Center de Houston. También han podido ver de cerca un cohete Saturn V, cuya velocidad máxima era 115 veces superior a la de su Honda de MotoGP –que supera los 350 km/h– para alcanzar el exterior de la atmósfera.

La innovación y la tecnología son dos prioridades para Repsol, que durante 50 años ha encontrado en el mundo de la competición un banco de pruebas idóneo para el desarrollo de sus productos. El pasado 20 de marzo, Repsol y el Space Center de Houston firmaron un acuerdo que refleja el compromiso de ambas compañías por promover la innovación e inspirar a las próximas generaciones a que emprendan una carrera STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics).

Márquez y Lorenzo, que este viernes empezarán los primeros entrenamientos libres del GP de las Américas, han sido recibidos por el Presidente y CEO del Space Center, William T. Harris. La visita ha servido para poner de relieve el proyecto con el que Repsol apoya los programas educativos del centro, que se enmarcan en la estrategia de la compañía para fomentar experiencias educativas y servir de inspiración a los más jóvenes.

Seis de seis del Capitán América

El piloto y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado estar "preparado" para afrontar este fin de semana la tercera cita de la temporada, el Gran Premio de Las Américas, donde ha ganado las seis carreras que se han disputado, razón por la que se le ha apodado como el 'Capitán América'. 

"Hemos tenido poco tiempo para relajarnos entre las dos carreras, pero estoy preparado de nuevo. El Circuito de Las Américas es una de mis pistas favoritas, en las que se gira en el sentido contrario a las agujas del reloj y parece que siempre se adaptan mejor a mi estilo", aseguró en declaraciones facilitadas este martes por el equipo.

Márquez, segundo en Catar y ganador en Argentina, llega como líder del Mundial a Austin (Texas), donde ha ganado las seis carreras que se han disputado desde su estreno en el campeonato en 2013. Además, ha logrado las seis 'pole position' y cinco vueltas rápidas.

"Aunque hemos logrado muchos éxitos en el pasado, trabajaremos como lo hacemos siempre, desde el primer entrenamiento libre, y mantendremos la concentración. Cada año, cuando vas al circuito hay cosas nuevas que entender y tenemos que adaptarnos", manifestó el ilerdense.


También te puede interesar: 
Proponen a Márquez correr en la Isla de Man, y esta es su respuesta

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

20 de octubre

GP de Japón

Circuito de Motegi

En directo

Horarios:

Moto GP
8:00h
Moto 2
6:20h
Moto 3
5:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter