12 de abril de 2019
12.04.2019
HOMENAJE

Retiran el número 69 de Nicky Hayden

El Mundial de MotoGP homenajeó ante su familia al piloto fallecido que se proclamó campeón del mundo en Cheste en 2006

12.04.2019 | 23:57

El dorsal número 69 del estadounidense Nicky Hayden, fallecido hace dos años mientras practicaba ciclismo por las inmediaciones de la localidad italiana de Rimini, ha sido retirado formal y oficialmente de la relación de dorsales del campeonato del mundo de MotoGP en un emotivo acto encabezado por el presidente de la FIM, el portugués Jorge Veigas, y el máximo responsable del campeonato, el español Carmelo Ezpeleta.

Anunciado desde hace meses, este viernes se procedió a retirar formalmente el número "69" de las listas de MotoGP, además de entregarle al progenitor de la saga Hayden, Earl Hayden un trofeo representativo del número "69" con motivos de fondo de la bandera de los Estados Unidos.

Mientras, la cuenta de Twitter de MotoGP publicaba como momento para recordar siempre de Nicky Hayden sus lágrimas en pista en el Circuit Ricardo Tormo, ya campeón del mundo en 2006 tras la caída de Valentino Rossi en la misma carrera. 





Además de Jorge Viegas, presidente de la Federación Internacional de Motociclismo y Carmelo Ezpeleta, estuvo en el acto la familia en pleno de Nicky Hayden, además de su novia, Jackie Marin y numerosos pilotos del mundial que de una u otra manera compartieron momentos con el piloto fallecido.

Nicky Hayden ganó tres grandes premios, 28 podios y el título mundial en 2006 y tras dejar el mundial de MotoGP en 2015 a "Kentucky Kid" se le nombró  "Leyenda de MotoGP" antes de continuar compitiendo en el mundial de Superbike.

Tommy Hayden fue el encargado de hablar en nombre de la familia Hayden y además de agradecer todos los actos de homenaje de este fin de semana recordó que "Nicky amaba MotoGP y creo que le encantó por una razón, porque hay mucha gente buena y si bien Nicky tuvo mucho éxito en la pista, todos estamos de acuerdo en que tuvo un gran impacto fuera de ella. En la vida de todos; de sus amigos y familiares y todos sus seguidores y eso es algo de lo que, como familia, estamos más orgullosos".

"El número 69 es un número especial en nuestra familia. Antes de que nacieran mis hermanos y hermanas, mi padre corrió con ese número y había otros miembros de la familia incluso antes que nosotros. Nicky llevó el número a lo largo de toda su carrera, es muy especial y, como dije, tiene mucho significado, así que retirarlo de MotoGP, como pueden imaginar, significa mucho para nosotros", recalcó Tommy Hayden. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

4 de agosto

GP de República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter