13 de abril de 2019
13.04.2019
Moto2

Antonelli, el más rápido en Moto2 por delante de Fernández

El italiano marcó el mejor tiempo, con el suelo completamente mojado, en el circuito de Austin

13.04.2019 | 21:40

El italiano Niccolo Antonelli (Honda) se impuso este sábado, en unas condiciones extremas, en la sesión oficial de entrenamientos para configurar la formación de salida del Gran Premio de las Américas de Moto2, que este domingo se disputará en el circuito de Austin y en los que el español Raúl Fernández (KTM) consiguió la segunda posición.




Antonelli, con el suelo completamente mojado, marcó un mejor tiempo de 2:31.346, con medio segundo de ventaja sobre Raúl Fernández y casi ocho décimas de segundo sobre el tercer clasificado, el argentino Gabriel Rodrigo (KTM).

La jornada no comenzó demasiado bien pues una lluvia torrencial impidió a muchos de los comisarios de pista llegar a las instalaciones del circuito y el agua se acumuló en los numerosos baches del trazado, lo que obligó a retrasar el inicio de la programación del sábado y la tormenta eléctrica que se acercó después forzó la cancelación definitiva de la última tanda libre.

Así, la organización del campeonato retrasó el programa a la fase oficial de pruebas, que pudo comenzar en su horario habitual tal y como estaba previsto, al dar la climatología un pequeño descanso en la zona del circuito de Las Américas.

Los españoles Jaume Masiá (KTM), Raúl Fernández (KTM) y Marcos Ramírez (KTM) consiguieron el pase a la segunda clasificación junto al surafricano Darryn Binder (KTM), en una accidentada primera clasificación, en la que entre otros, acabaron por los suelos el japonés Kaito Toba (Honda) y el español Vicente Pérez (KTM).

Pérez, además, tuvo que ser atendido por las asistencias médicas y evacuado del circuito en camilla a la clínica del circuito, mientras en pista Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Alex Viu (KTM), como Vicente Pérez, se quedaban fuera de la segunda clasificación de Moto3.

Hasta cinco pilotos españoles habían conseguido el pase a la segunda clasificación, pues además de los anteriores también lo lograron directamente Alonso López (Estrella Galicia 0'0 Honda) y Arón Canet (KTM).

Precisamente Binder y Fernández, que habían pasado desde la primera clasificación, se colocaron al frente de la tabla de tiempos en la segunda, si bien entre ambos, primero y segundo, había casi un segundo y medio de diferencia a favor del sudafricano.

Fernández perdió rápido la segunda plaza, en beneficio del italiano Niccolo Antonelli y los españoles Alonso López y Jaume Masiá, que atravesaron la línea de meta tras él, aunque todavía con cinco minutos de entrenamiento por delante, en los que el italiano Romano Fenati (Honda) y el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) se acercaron a Binder y Antonelli.

Antonelli fue el siguiente líder, casi sobre la bandera de cuadros, en su penúltima vuelta, en la que Arón Canet (KTM) se fue al suelo, como también el italiano Lorenzo Dalla Porta o el japonés Kazuki Masaki.

La última vuelta se vivió con muchos pilotos con opciones de lograr el mejor tiempo, entre ellos el madrileño Raúl Fernández, pero el último parcial dictó sentencia y aunque no pudo lograr su primera "pole position" sí que consiguió la primera fila de su carrera deportiva al concluir segundo tras Antonelli.

Con ellos, con Antonelli y Fernández, en la primera línea de la formación de salida también estará el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), con Jaume Masiá cuarto, Arón Canet sexto, Alonso López noveno, y Marcos Ramírez en la décima posición.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

4 de agosto

GP de República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter