13 de abril de 2019
13.04.2019
Moto2

Schrotter logra su segunda 'pole' de la temporada

El piloto alemán de Kalex se impuso por apenas 58 milésimas de segundo a Alex Márquez en Austin

13.04.2019 | 23:44

El alemán Marcel Schrotter (Kalex) sumó su segunda "pole position" de la temporada y, en realidad, la segunda de su carrera deportiva, al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Las Américas de Moto2 en el circuito del mismo nombre que se encuentra en la ciudad estadounidense de Austin.

El piloto teutón marcó un mejor tiempo de 2:10.875 con el que superó por apenas 58 milésimas de segundo al español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que logró su crono personal en la última vuelta, y en 248 milésimas al británico Sam Lowes (Kalex).

El español Jorge Martín (KTM) consiguió su pase a la segunda clasificación desde la Q1 junto al holandés Bo Bendsneyder (NTS), en tanto que se quedaron fuera Iker Lecuona (KTM) y Xavier Vierge (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que saldrán desde la decimonovena y vigésima posición en la formación de salida de mañana.

Vierge, que ayer sufrió una caída, no estuvo demasiado acertado en esta ocasión y de la "pole position" que logró en Argentina pasó a una discreta vigésima posición que le obliga a esforzarse al máximo si mañana quiere estar con el grupo de cabeza desde la primeras vueltas.

Ese grupo de cabeza dilucidó sus posiciones de la salida en una Q2 que comenzó con Jorge Martín nuevamente tirando, seguramente todavía "caliente" después de haber tirado con fuerza en la Q1 y por eso consiguió el segundo puesto rápido, por detrás del surafricano Brad Binder (KTM), aunque enseguida le pasaron Mattia Pasini (Kalex), Jorge Navarro (Speed Up), Sam Lowes (Kalex) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex).

Mención especial se merece el italiano Mattia Pasini, recuperado por el equipo de Sito Pons para suplir al lesionado Augusto Fernández, que ya el primer día logró la octava posición, por delante de Jorge Navarro y, a pesar de los meses de inactividad, desde los primeros minutos peleó con los mejores de la categoría.

Binder, con 2:11.276 se mantuvo en primera posición hasta la vuelta cuatro, en la que el suizo Thomas Luthi (Kalex) le rebasó por apenas 33 milésimas de segundo y Alex Márquez se quedaba a 158 milésimas de su registro, todavía con tres minutos de entrenamiento efectivo por delante.

Tras Luthi le tocó el turno al alemán Marcel Schrotter (Kalex), el más rápido el primer día, que rodó en 2:10.875, un registro que ya nadie pudo batir y quien más se acercó a él acabó siendo el español del Estella Galicia 0'0, que se quedó a 58 milésimas de segundo con el británico Sam Lowes, tercero.

Jorge Navarro colocó su Speed Up en la sexta plaza a menos de medio segundo, con Jorge Martín octavo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

4 de agosto

GP de República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter