14 de abril de 2019
14.04.2019
GRAN PREMIO DE LAS AMERICAS

Festival valenciano en Austin con tres podios

Doblete en Moto3, con victoria de Canet y segundo puesto de Masià, líder con los mismos puntos que Canet; y Jorge Navarro tercero en Moto2

14.04.2019 | 23:01
Arón Canet muerde el cartel de su victoria.

Seis podios en cuatro carreras y dos victorias seguidas. Los pilotos valencianos siguen sin bajarse del podio desde el Gran Premio de Cheste de 2018 y este domingo protagonizaron un auténtico festival en el Gran Premio de Las Américas, con victoria, doblete y liderato compartido en Moto3, y un tercer puesto en Moto2. Arón Canet y Jaume Masià protagonizaron el primer doblete valenciano desde 2011.

El de Corbera, que partía en cuarta posición en parrilla, venció en Austin, Texas (EEUU), donde el de Algemesí, que salió sexto también en segunda fila, acabó segundo y alzándose con el liderato pese al empate a 45 puntos entre ambos.

El triunfo de Masià en Argentina unido al segundo puesto de ayer le hace ser líder por delante de Canet, que fue tercero en Losail, y en Austin sumó su cuarta victoria, la primera desde hace dos años y tras cambiar de aires, con el equipo Max Racing de Max Biaggi y con KTM. El italiano Andrea Migno, compañero de Masià en el equipo Bester Capital Dubai, completó el podio de Moto3.

Los otros dos valencianos acabaron cerca de los puntos. Vicente Pérez, que pudo correr pese a su fuerte caída el sábado, finalizó decimoséptimo, y Sergio García decimoveno en su primera carrera en el Mundial de Moto3, ya que en Losail no tenía la edad mínima, y en Argentina se lesionó en el warmup.

Solo otros dos valencianos, Nico Terol y Jorge Navarro, habían subido al podio en las seis ediciones anteriores en Austin. Terol ganó en 2013 y Navarro fue segundo en 2016.

Paso adelante de Navarro

Precisamente el piloto de la Pobla de Vallbona prolongó una hora más tarde la fiesta de la terreta en territorio tejano, al finalizar tercero por detrás de Thomas Luthi y Marcel Schrotter y sumar su primer podio en Moto2 en su tercera temporada, tres años después de que ganara en Aragón en Moto3.

Se trata del décimo podio en el Mundial para Navarro, que partía sexto en parrilla y que fue segundo en el warmup. Este fue de menos a más y en la últimas vueltas batalló por el podio con Álex Márquez y Luca Marini, a los que controló con la Speed Up del equipo del mismo nombre, moto que estrena este año tras dos temporadas con la Kalex de Gresini.

El otro valenciano, Iker Lecuona, que abrió esta racha de podios en Cheste el pasado mes de noviembre, se cayó a falta de cinco vueltas cuando peleaba por el Top-10 y por ser la primera KTM.

Caída de Marc Márquez

En MotoGP, Álex Rins (Suzuki) ganó una carrera vetada hasta este domingo a alguien que no fuera Marc Márquez, dominador durante seis años. El de Repsol Honda se fue al suelo cuando lideraba con cuatro segundos de ventaja a falta de doce vueltas. Poco después abandonó también por avería su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Valentino Rossi (Yamaha), que pasó a liderar la prueba, no pudo resistir el empuje de Álex Rins (Suzuki), y a pesar de que lo intentó hasta el final, cedió ante el primer triunfo del español en la categoría reina. Jack Miller cerró el podio. Andrea Dovizioso (Ducati), cuarto, sigue líder.

También te puede interesar: 
Canet: "De darme collejas con Masià jugando a fútbol en el circuito de Villena a estar líderes del Mundial, es muy bonito"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

5 de mayo

GP de España

Circuito de Jerez Ángel Nieto

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter