15 de abril de 2019
15.04.2019
INSTALACIONES

Riba-roja construirá un circuito de motociclismo

El trazado tendrá 2,3 km y una anchura de 10 metros y se espera que esté listo en enero de 2025

15.04.2019 | 23:02
Pilotos rodando en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste

El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria y la empresa cementera de áridos CEMEX han suscrito este lunes el convenio de colaboración para el cese de las actividades mineras en la explotación "La Senyoreta" y la instalación, en sus terrenos, de un circuito de motociclismo a partir del 31 de diciembre de 2024.

Se trata de la puesta en marcha de una instalación para la práctica del motociclismo, un deporte con mucha tradición en la zona y necesitado de ubicaciones adecuadas para su práctica, cerca del circuito de Cheste, que atraerá a profesionales, amantes de este deporte, negocios y riqueza en la zona, según el Ayuntamiento.

Además, se encuentra en un paraje próximo a la población, lo que facilitará los servicios necesarios, tanto para los entrenamientos como para la celebración de competiciones.

El proyecto piloto contempla inicialmente la construcción de una instalación sin grandes edificaciones, pero con todas las medidas de seguridad exigidas para la práctica del deporte del motor, en todas sus especialidades, desde circuitos de asfalto hasta los de off road, añaden fuentes municipales.

Asimismo, acogerá un circuito de velocidad de aproximadamente 2.300 metros de cuerda y una anchura de 10 metros, así como un gran espacio para el marcaje de zonas de trial y la fabricación de zonas de obstáculos específicos para el enduro moderno.

El convenio suscrito estipula algunas actuaciones que deberá realizar CEMEX mientras continúa con la explotación minera y que irán encaminadas a reducir los impactos ambientales y las posibles molestias derivadas de la actividad, tales como la adecuación de los accesos a la cantera o el vallado vegetal en el frontal de la explotación que linda con el camino público.

Durante la vigencia del convenio, CEMEX instalará en los terrenos de la cantera una planta portátil para la fabricación de aglomerado asfáltico, que permitirá realizar los trabajos de preparación, adecuación y construcción del futuro circuito, acceso e instalaciones para la práctica del motociclismo. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

30 de junio

GP de Holanda

Circuito de Assen

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter