08 de mayo de 2019
08.05.2019
MOTOGP

¿Qué actual piloto de MotoGP correrá el DTM en Misano en junio?

Competirá en la cita italiana de Misano el 8 y 9 de junio con un Audi RS5 del equipo WRT

08.05.2019 | 14:27
Rueda de prensa de pilotos de MotoGP en Las Américas

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP19), doble subcampeón del mundo de MotoGP en 2017 y 2018, se pasará por un fin de semana a las cuatro ruedas para disputar al volante de un Audi RS5 del equipo WRT, en sustitución del brasileño Pietro Fittipaldi, la prueba puntuable del DTM en el circuito italiano de Misano Adriático, los próximos 8 y 9 de junio.

"Estoy encantado de que hayamos podido invitar a una súper estrella al DTM", dijo Dieter Gass, Jefe de Audi Motorsport sobre la participación de Dovizioso en la carrera de Misano.

"Los pilotos de MotoGP son realmente héroes en Italia. Andrea viene precisamente de la zona de Misano, donde el año pasado ganó el gran premio de MotoGP y seguro que atraerá a muchos aficionados incondicionales", indicó Gass en la nota de prensa del equipo Ducati, marca propiedad de Audi.

"Que entre dos carreras de MotoGP decida correr en el DTM es fantástico y hay que valorarlo, pero me gustaría agradecer especialmente al CEO de Ducati, Claudio Domenicali, y al Director General de Ducati Corse, Luigi Dall'Igna, que dieran luz verde a la invitación para Andrea. Es algo grande para el DTM y para el automovilismo en general", resaltó.

"Me encantan los coches y me siento afortunado de poder correr con el Audi RS 5 el DTM", dijo por su parte Andrea Dovizioso en la citada nota, en la que agregó que "es difícil encontrar el tiempo parar prepararte durante la temporada de MotoGP, pero tengo muchas ganas de competir en un contexto tan exigente como el DTM".

"El coche es increíble, pero es algo muy diferente a mi Desmosedici GP y necesito prepararme bien. Hice muchas vueltas con el simulador antes de pilotar el coche por primera vez y Misano es un circuito especial para los pilotos italianos, es la pista donde el año pasado logré una victoria increíble así que estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad", explicó.

Dovizioso cuenta en su palmarés con 13 victorias y 53 podios en su historial deportivo en MotoGP y con su debut en el DTM seguirá los pasos de pilotos como John Surtees, Mike Hailwood o Johnny Cecotto, que también tuvieron experiencias y éxitos con las dos y las cuatro ruedas.

Antes de su debut en el DTM, el piloto oficial Ducati tendrá la oportunidad de probar los más de 610 caballos de potencia que tiene el Audi RS5 DTM en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el 22 y el 23 de mayo.

En la cita de Misano también correrán las W Series, la Fórmula femenina que se estrenó este fin de semana en Hockeheim con una carrera en la que Marta García finalizó tercera. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

4 de agosto

GP de República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter