16 de junio de 2019
16.06.2019
GP CATALUNYA

Duras críticas de Maverick Viñales a Jorge Lorenzo

Al de Yamaha no le valen las disculpas del mallorquín tras la múltiple caída que provocó en Montmeló

16.06.2019 | 20:39
Jorge Lorenzo, en el suelo tras su caída en la que arrolló a Viñales, Dovizioso y Rossi

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), uno de los implicados en el accidente provocado por Jorge Lorenzo (Repsol Honda RC 213 V), aseguró que "no hay excusas" que lo justifiquen.

"Al final ha arruinado la carrera de tres pilotos, a Valentino (Rossi), a mí y a (Andrea) Dovizioso, que se está jugando el Mundial", afirmó.

"Creo que es él quien tiene que venir, es él quien nos ha tirado a todos. Yo no voy a ir a ninguna parte y tampoco tengo mucho que hablar, tiene que ser Dirección de Carrera la que ponga las normas. Ayer me penalizaron tres puestos en una situación muy diferente, pero hoy ha arruinado la carrera de Dovizioso, que se está jugando el Mundial, y, por una parte, ha arruinado su Mundial porque 37 puntos son muy difíciles de recuperar, y a nosotros porque hoy era un buen día para coger puntos importantes", señaló Viñales.

"Creo que el nivel que teníamos hoy era para hacer algo bueno", recalcó el piloto de Yamaha. Realmente es difícil decir qué hacer en un caso así. Si tiras a un piloto y pides perdón vale, pero el perdón no sirve para nada. Los puntos son los puntos, la carrera es la carrera y hoy podríamos haber cogido unos puntos muy importantes, por eso espero que Dirección de Carrera haga algo", comentó Maverick Viñales.

"Puedo entender que ayer me sancionasen con tres posiciones, pero creo que aquí tendrían que hacer algo un poco severo ya que les queremos dar una cierta imagen a los pilotos de Moto3 y al final es ésta la que vemos. No creo que sea el comportamiento oportuno para una segunda vuelta, pero, de todas maneras, cada piloto intenta hacerlo mejor, eso está claro. Yo también lo intento hacer mejor, pero hay que estar atento", incidió Viñales.

 "Estoy contento porque he podido hacer una buena salida y estábamos rodando fuerte, lástima que en la recta nos ha pasado Marc, pero creo que teníamos potencial para estar luchando por las primeras posiciones, que era lo importante y lo que buscamos durante todo el fin de semana. Así que, por esa parte, contento", destacó.

Por su parte, Jorge Lorenzo explicó su versión de lo sucedido. "ha sido un palo muy duro y lo único que puedo hacer es disculparme, no puedo cambiar el pasado".

"Intenté adelantar pero me equivoqué al hacerlo en la peor curva y en el momento equivocado y sucedió esto. Cualquier disculpa no sirve de nada. Yo lo he vivido en mis propias carnes e incluso te puede dar un poco de rabia., pero no va a cambiar nada ni van a recuperar los puntos", lamentó Lorenzo, que reconoció que los involucrados en el percance "están luchando por el campeonato, sobre todo Dovizioso, y esto ha sido un palo muy duro".

Ya algo más distendido y con una ligera sonrisa, Jorge Lorenzo dijo que "sólo puedo aprender de esta situación para en curvas como esta no intentar adelantar".

Si alguno de sus rivales estaba disgustado por la situación, ese era Maverick Viñales, pero el piloto de Repsol Honda restó relevancia a sus palabras al afirmar que "está en una situación muy difícil, porque no está consiguiendo los resultados que él espera y encima lo de hoy le ha sucedido dos veces más. Entiendo perfectamente su reacción".

"En caliente siempre reaccionas de manera más exagerada y a mí me ha sucedido cuando me ha pasado con Bautista en Assen 2012 u otras veces. Es lo más lógico actuar de esa forma. Valentino estaba detrás y también se vio envuelto en el accidente, porque él también frenó muy tarde, pero sin tener tantos pilotos, aunque las otras caídas también le afectaron a él. La verdad es que él opina como yo", manifestó el piloto de Repsol Honda.

 "Yo no opino eso por lo sucedido hoy, sino porque ese tipo de curvas son muy complicadas, un embudo, y favorecen que sucedan este tipo de cosas. En las primeras vueltas, la gente quiere adelantar en todas las categorías y ahí se forma un embudo", recordó Lorenzo.

 "Podía haberlo evitado frenando antes y no adelantando a Maverick, pero aproveché la situación de que él tuvo que cortar para coger su rebufo e intentar adelantarle, sabiendo que me encontraba bien y que siempre tengo un plus más en las primeras vueltas", continuó el piloto de Palma de Mallorca.

Además, y sobre la posibilidad de una sanción, Jorge Lorenzo no consideró que su acción lo fuera -sancionable-, pues no hizo "una frenada exagerada o loca", sino que "simplemente, estaba Maverick a mi lado y Dovi delante y para no impactar con Dovizioso, que había hecho una trazada para salir rápido de la curva, me lo he encontrado ahí", dijo.

"Valentino nos recuperó porque frenó mucho más tarde y más fuerte. En otro tipo de curva no hubiera pasado. Al intentarlo ahí aumentas por cinco el riesgo de que sucedan estas cosas. Será Dirección de Carrera la que tendrá que analizar bien el vídeo, recalcó Lorenzo sobre una posible sanción.

Lorenzo recalcó sobre la situación que fue "un adelantamiento normal" y recordó nuevamente que al ponerse "en paralelo con Rossi y teniendo el lado bueno, sin Dovizioso ahí delante, no habría pasado".

 "Tendría que haber sido consciente de que estaba ahí y no hacer el adelantamiento, porque ahí hay riesgo de caída. Tenía que haberlo intentado en otra curva", reconoció el piloto de Repsol

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter