18 de junio de 2019
18.06.2019
MOTOE

Las impresiones de Sete Gibernau con la MotoE en Cheste

Gibernau, de 47 años, es el más veterano de la parrilla de la nueva Copa del Mundo de motos eléctricas

18.06.2019 | 21:36
Sete Gibernau

El piloto Sete Gibernau explicó este jueves que su regreso a la competición oficial en el nuevo campeonato de motos eléctricas MotoE significa un "reto muy duro" y adelantó que nadie espere ver al Sete "de otra época", porque recordó que está retirado desde 2009.

"Está siendo un reto muy duro porque llevo mucho tiempo parado y me supone de un esfuerzo mayor", dijo el piloto catalán durante la presentación de su equipo 'Join Contract Pons 40'.

El nuevo campeonato de MotoE, que arranca en julio en Alemania y se disputa bajo la organización de Dorna, se celebra con seis pruebas que coincidirán con algunas citas del campeonato de mundo de MotoGP.

Gibernau, de 47 años y que ya ha probado estas nuevas motocicletas, se mostró prudente ante los retos deportivos que le esperan.

"Vengo de correr detrás de mi hija, pero tengo el honor de haber competido con muchas motocicletas, con muchas marcas y ahora voy a hacerlo en esta nueva aventura", bromeó.

El piloto catalán, que acabó decimocuarto en el simulacro de calificación de este martes en Cheste, previo al ensayo de carrera de este miércoles, comentó que este nuevo campeonato tiene mucho futuro. "Creo que avanza mucho más rápido de lo que podemos llegar a asumir. En una moto eléctrica tienes que buscar las sensaciones en tu interior porque la información está en el silencio", manifestó.

Además, Gibernau agradeció a Sito Pons la confianza depositada en él para ser el piloto de su equipo. "Si estoy aquí es porque Sito me insistió mucho, mucho, mucho", confeso el piloto, que considera un honor participar en este proyecto.

El jefe del equipo de MotoE 'Join Contract Pons 40', Sito Pons, explicó por su parte que el nuevo campeonato del mundo de motos eléctricas "puede ser el futuro" del motociclismo y dijo que "no tiene nada que ver" con las competiciones de motos convencionales.

"Es una competición y gana el que va más rápido, pero a nivel tecnológico no tiene nada que ver. Tendremos que estar pendientes del inicio de la carrera, porque no lo vamos a oír", bromeó Pons durante la presentación del equipo en València.

En este nuevo campeonato de MotoE, que arranca en julio en el circuito de Sachsenring en Alemania y que se celebra bajo la organización de Dorna, se correrán seis pruebas que coincidirán con algunas citas del campeonato de mundo de MotoGP.

Pons explicó los planes que tiene Dorna para este campeonato y se mostró muy satisfecho de los entrenamientos celebrados esta semana en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

"Hay tres años firmados y habrá seis carreras en cada año. Luego la MotoE evolucionará y entiendo que las carreras, también. Las carreras son de diez vueltas", indicó el jefe del equipo.

"Hemos entrenado el procedimiento de salida, de entrenamientos y la verdad es que es muy interesante. Es un concepto nuevo y todos tenemos que estar habituados. Vamos a correr en Valencia y nos ha venido muy bien entrenar en este circuito", agregó.

Además, Sito Pons agradeció al piloto catalán Sete Gibernau haber aceptado su oferta para correr en MotoE a los 47 años y haber puesto un paréntesis en su retirada desde 2009.

"Debíamos elegir qué piloto coger y tengo que darle las gracias a Sete por aceptar este reto en su carrera", indicó Pons. 

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