24 de julio de 2019
24.07.2019
EN DIRECTO
RESISTENCIA

Nico Terol y Xavi Forés correrán las 8 Horas de Suzuka

Ambos coinciden este fin de semana en una pista inédita y una modalidad que el alcoyano ya probó este año en Le Mans

24.07.2019 | 21:33

La resistencia está de moda. Fernando Alonso se coronó sobre cuatro ruedas como campeón del WEC con doblete en las 24 Horas de Le Mans; y en las dos ruedas, un campeón del mundo como Nico Terol debutó en las 24 Horas de Le Mans hace tres meses, con sabor agridulce.  

El alcoyano repetirá este fin de semana en las 8 Horas de Suzuka, última cita del Mundial de Resistencia de la FIM, y en la que coincidirá con otro valenciano, Xavi Forés, también debutante sobre la pista nipona.

Ambos se encuentran ya en Japón preparando la cita del próximo domingo, que arrancará este viernes con los primeros tests.

Nico Terol, coach del Ángel Nieto Team en el FIM CEV y piloto del mismo equipo en la Copa del Mundo de MotoE de motos eléctricas que arrancó en Sachsenring hace tres semanas, repite en una pista nueva, Suzuka, pero con diferente montura que en Le Mans, donde las averías frustraron su intento con el Paton Reparto Corse italiano. Ahora vuelve a probar con una Honda CBR 1000 RR del Team Frontier de Nobby Ueda, ganador hace un año entre los independientes.

«Me llamó Nobby Ueda, uno de mis ídolos de 125 cc, me propuso si quería correr, en un equipo pequeño, y que podíamos pasarlo muy bien, dando el máximo, y que si podía ayudarle. Y a mí todo lo que sea entrenar me viene muy bien para MotoE, igual que las 24 Horas de Le Mans. Lo único es que vamos con un motor estándar, con un chasis que va muy bien de suspensiones y con neumáticos Dunlop en un circuito hecho para los Bridgestine. Pero es un muy buen entreno, y tengo mucha ilusión de correr en Suzuka», explicó Terol a SUPER.

El valenciano compartirá garaje y moto con el francés Alan Techer y el británico Danny Webb, ambos con experiencia en las cilindradas pequeñas del Mundial de MotoGP. Techer ha sido además camnpeón del mundo de resistencia en 2018 con el FCC TSR Honda.

Forés, con equipo oficial

A otro nivel estará Xavi Forés, pues compite con equipo oficial Honda y una CBR 1000 RR SP2. El de Llombai tendrá como compañeros al suizo Dominique Aegerter y al japonés Ryo Mizuno.  «Es un orgullo volver a coincidir con él», comentó Terol, «pero está en un equipo oficial que seguro que será difícil seguirle, moto oficial y Bridgestone. Pero vamos a tratar de sacar lo máximo».

Forés y Terol coincidieron en el Aspar Team en 2011, año en el que el alcoyano se proclamó campeón del mundo de 125 cc, con el de Llombai en Moto2, aunque solo media temporada, pues no acabó adaptándose y acordó su salida tras siete carreras. Luego volvería en 2016 a MotoGP en sustitución de Loris Baz en un garaje histórico de Avintia Racing junto al también valenciano Héctor Barberá.

Noveno en el Mundial de Superbike en 2016 y séptimo en 2017 en 2018, Xavi Forés, de 33 años, pese a hacer varios podios, se quedó sin sitio en Ducati y recaló en el Campeonato Británico de Superbike en el equipo oficial Honda Racing.

El valenciano va sexto en la clasificación general del campeonato, con 114 puntos, a 112 del líder Scott Redding, con cuatro podios en trece carreras: dos segundos y un tercero en las tres carreras de Donington Park, y un tercero en Knockhill. El campeonato, tras seis citas en otros tantos circuitos, ha llegado a su ecuador, pues faltan quince carreras por disputarse en otros seis trazados.

Nico Terol disputa este año la Copa del Mundo de MotoE o motos eléctricas que se estrenó en Sachsenring hace tres semanas, en una carrera recortada dos vueltas por bandera roja, y en la que el alcoyano acabó décimo. Un campeonato al que le faltan cinco carreras en tres circuitos, las dos últimas en Cheste y la próxima en Austria el 11 de agosto.

«El simulacro de carrera de Valencia fue muy bien y estuve muy contento. En Alemania no iban mal las cosas, hice buena salida para colocarme séptimo, Granado me tocó y perdí posiciones hasta el 14, y luego con un rebote por un neumático delantero defectuoso, fui un segundo más lento que en entrenos y solo pude pasar a Gibernau y poco más», recordó el alcoyano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter