01 de agosto de 2019
01.08.2019
MOTO2

Iker Lecuona ficha por el equipo oficial KTM

El valenciano, que se estrenó en el podio en Cheste, correrá dos años en el Red Bull KTM Ajo

01.08.2019 | 13:22
Iker Lecuona firma por dos temporadas con el equipo Red Bull KTM Ajo.

La temporada que viene Iker Lecuona tendrá un nuevo reto por delante. El piloto valenciano correrá las dos próximas temporadas en el Red Bull KTM Ajo. El equipo oficial de la marca austríaca, con una gran trayectoria y palmarés a sus espaldas, ha confiado en Lecuona para su proyecto, que desde la pasada temporada corre con material de la marca.

Iker ya conoce a este equipo, ya que en los test de pretemporada sustituyó a quien será su futuro compañero de equipo, Jorge Martín, que estaba lesionado en aquella ocasión. En aquel momento Iker dejó una grata impresión a los miembros del Red Bull KTM Ajo, así como todas sus actuaciones en el Mundial de Moto2 desde su debut en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2016.

Además, Iker Lecuona ya sabe lo que es subir al podio desde su estreno en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana el pasado año, con una gran remontada de más de diecinueve posiciones bajo el agua hasta el segundo puesto final. Con el equipo oficial, el valenciano tendrá el mejor material para luchar por los lugares de honor y poder pelear además por el título en una categoría en la que a pesar de ser el más joven es ya todo un veterano. 

"Estoy realmente contento de firmar con el Red Bull KTM Ajo para las dos próximas temporadas. Ir a un equipo oficial es un paso que todo el mundo quiere dar y lo hemos conseguido. Hemos trabajado mucho para llegar hasta aquí. Daremos el cien por cien como siempre, así como en esta segunda parte de la temporada con mi actual equipo, el American Racing KTM, a quienes les estoy muy agradecido por la oportunidad que me han dado, en especial a mi técnico Matthieu Grodecoeur", declaró el piloto residente en el barrio de Malilla de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

20 de octubre

GP de Japón

Circuito de Motegi

En directo

Horarios:

Moto GP
8:00h
Moto 2
6:20h
Moto 3
5:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter