06 de agosto de 2019
06.08.2019
MOTO3

Canet-Dalla Porta: Mano a mano con cuentas pendientes

El valenciano se juega el título ante el italiano, quien le tiró al suelo en 2015 en Cheste con el FIM CEV en juego

06.08.2019 | 13:59
Lorenzo dalla Porta y Arón Canet se saludan en el podio de Brno

Con el ecuador del Mundial ya superado pero aún con nueve carreras por delante hasta el final del campeonato, Arón Canet sabe ya que se tendrá que jugarse muy probablemente el título de Moto3 en un mano a mano con Lorenzo Dalla Porta, a quien supera por solo tres puntos en la clasificación tras su última victoria en el GP de la República Checa, en Brno.

El de Corbera, en su cuarta temporada en Moto3, tiene clara cuál es la fórmula para ser campeón del mundo y que esta pasa por sumar en todas las carreras, algo que solo él ha sido capaz de hacer hasta la fecha en toda la parrilla de Moto3. Es cada vez más frío y calculador sobre la moto, pero tampoco duda en jugársela si lo cree necesario, como se vio en Brno en la última vuelta.

Aún así, el piloto valenciano no olvida que fue precisamente con Dalla Porta con el que vivió una de sus peores experiencias en el motociclismo, ya que una caída provocada por el italiano en el último Gran Premio del FIM CEV de 2015 celebrado en Cheste le dejó sin opciones al título y además en casa.

Lorenzo Dalla Porta se coló en la última curva y arrastró con él al piloto valenciano cuando ambos peleaban por ganar la carrera. Este hecho impidió al de Corbera puntuar y complicó mucho sus posibilidades de cara a lo que restaba de mañana ante sus paisanos, ya que aunque en la segunda manga logró acabar segundo, ya fue insuficiente para ganar el título.

Un episodio que motiva aún más si cabe a Arón Canet, pero por el que tampoco se obsesiona, ya que su única y gran prioridad es ser campeón del mundo antes de dar el salto a Moto2 tras cuatro años en la menor de las categorías del Mundial.

Aunque los italianos Niccolò Antonelli y Tony Arbolino y los españoles Jaume Masià y Marcos Ramírez tiene aún opciones de pelear por el campeonato, los primeros están a 50 y 55 puntos de desventaja respecto a Canet, mientras que Masià y Ramírez están a 70 puntos del de Corbera, lo que le deja margen para centrarse en su mano a mano con Lorenzo dalla Porta. "Quedan muchas carreras todavía. Arbolino y Antonelli estaban ahí y no te puedes despistar. Son dos caídas y que ganen dos carreras seguidas. Pero es un buen margen para estar tranquilos y jugárnoslo entre nosotros, aunque todavía nos pueden coger".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de septiembre

GP de Aragón

Circuito de Motorland

En directo

Horarios:

Moto GP
13:00h
Moto 2
14:30h
Moto 3
11:20h
 

Los pilotos españoles, en Twitter