07 de agosto de 2019
07.08.2019
MOTO3

Arón Canet dará el salto a Moto2 sea o no campeón

El piloto valenciano tiene varias ofertas tras cuatro termporadas en Moto3 y su liderato actual en la categoría

07.08.2019 | 13:48
Arón Canet y Max Biaggi celebran la victoria del valenciano en Brno

El Mundial de motociclismo de 2020 contará al menos con tres pilotos valencianos en Moto2, ya que a la continuidad de Jorge Navarro y de Iker Lecuona en la categoría intermedia del campeonato, se le sumará la llegada de Arón Canet, decidido a dar el salto de categoría gane o no el título de Moto3, por el que pelea con Dalla Porta.

El de Corbera considera que su ciclo en la menor de las categorías del Mundial ha terminado después de cuatro temporadas y cree que su progresión pasa necesariamente por dar un salto de nivel previo a su sueño de llegar algún día a MotoGP.

De hecho, ya tuvo opciones de fichar por un equipo de Moto2 el año pasado, pero prefirió esperar una temporada más para darse otra oportunidad de ser campeón del mundo de Moto3, ya sin Jorge Martín en la categoría con el cambio de Honda a KTM, donde se ha reencontrado con las victorias después de un año con cuatro podios pero sin pisar el cajón más alto.

Las dos victorias que suma esta temporada –Austin y Brno– y sus seis podios tras las diez primeras carreras le han bastado para tener sobre la mesa varias opciones para el año que viene y, aunque su intención era tener claro su futuro antes del pasado fin de semana en el Gran Premio de la República Checa, será en los próximos días cuando el de Corbera tome la decisión definitiva sobre su futuro equipo.

Pero al margen de las negociaciones para 2020, Arón Canet está ya centrado en el próximo Gran Premio de Austria, ya que sin apenas tiempo de saborear su victoria del pasado domingo en Brno, el valenciano visita con solo tres puntos de ventaja sobre Lorenzo dalla Porta, un circuito que no se le da especialmente bien y en el que nunca ha logrado subir al podio.

En su primera visita al Red Bull Ring de Austria, Canet se tuvo que conformar con una discreta 21ª posición pese a salir desde la cuarta plaza de la parrilla. Mejor le fue la experiencia un año después, con una quinta posición que le supo a poco al salir desde la primera fila de la parrilla. Y ya en 2018 volvió a sufrir con una décima posición que le complicaba más aún la lucha por el campeonato a pesar de haber sido el cuarto más rápido en los entrenamientos. Ahora en Austria está obligado a ganar o subir al podio si no quiere dejar escapar el liderato, aunque en paralelo siga negociando su futuro en Moto2 para 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

25 de agosto

GP de Gran Bretaña

Circuito Silverstone

En directo

Horarios:

Moto GP
16:00h
Moto 2
14:20h
Moto 3
13:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter