11 de agosto de 2019
11.08.2019
FICHAJE

Aspar negocia el fichaje de Arón Canet para Moto2

El de Corbera es la primera opción del alcireño, mientras busca nueva moto tras el adiós de KTM a Moto2

11.08.2019 | 23:06
Arón Canet

Con casi media temporada aún por delante, los equipos del mundial de motociclismo están agilizando sus negociaciones para cerrar sus fichajes del próximo año. Y en esta vorágine de reuniones y contactos se ha abierto la posibilidad de que los valencianos Jorge Martínez Aspar y Arón Canet unan sus caminos con el fichaje del de Corbera por el Sama Qatar Ángel Nieto Team.

Conocedor del deseo de Canet de dar el salto a Moto2 gane o no el título esta temporada, el alcireño se ha reunido ya con el hasta ayer líder de Moto3 –Dalla Porta le supera por un punto– para hacerle saber que es su primera opción para el proyecto del próximo año, aunque tenga que negociar con otros pilotos para cubrirse las espaldas en caso de no llegar a un acuerdo.

En declaraciones a 'Radioestadio del Motor' de Ondacero, el propio Aspar reconoció ayer que «hay muchos pilotos jóvenes muy buenos y de futuro. Estamos negociando con Canet y con muchos más pilotos. Para nosotros sería muy importante tener un piloto joven, con palmarés y además valenciano. Ojalá pudiésemos cerrar ese acuerdo, que sería un gran acuerdo».

De momento, el alcireño tiene que buscar también la mejor moto para ofrecerle tras el anunciado adiós de KTM de Moto2 (a excepción de su equipo oficial) y ya negocia con NTS, Speed Up y Kalex. "Venimos trabajando el tema de KTM desde Alemania, es una verdadera lástima que KTM abandone el proyecto de Moto2, pero son las decisiones de ellos. Estamos trabajando con tres marcas, la NTS, la Speed Up y Kalex y estamos trabajando para ver cuál es la mejor opción para nosotros, aver si podemos tener por fin una moto competitiva y grandes pilotos para luchar y ganar, que es lo que queremos".

Otro de los pilotos valencianos en el Mundial de Moto3, Jaume Masià, confirmó también el viernes su fichaje por otro equipo de la misma categoría, el Leopard Racing de Lorenzo dalla Porta.

Iker Lecuona, por su parte, ha firmado también por dos temporadas con el Red Bull KTM Ajo, el equipo oficial de la marca austríaca.

El también valenciano Jorge Navarro tiene también su futuro inmediato asegurado en la categoría intermedia del Mundial, ya que firmó el año pasado por el equipo Speed Up y le resta aún otro año de contrato, hasta 2020.

Sergio García Dols, por su parte, es una de las apuestas de futuro del Estrella Galicia 0,0 de Moto3.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

20 de octubre

GP de Japón

Circuito de Motegi

En directo

Horarios:

Moto GP
8:00h
Moto 2
6:20h
Moto 3
5:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter