05 de octubre de 2019
05.10.2019
MotoGP

Márquez vuelve a caerse y buscará el título de campeón desde el tercer puesto

El francés Fabio Quartararo logra la 'pole' en el GP de Tailandia por delante de Maverick Viñales

05.10.2019 | 10:54

El francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ha conseguido la "pole position" y un nuevo récord absoluto del circuito al ser el más rápido en los entrenamientos para el Gran Premio de Tailandia de MotoGP que este domingo se disputa en el circuito de Buriram. [Sigue en directo la carrera del Gran Premio de Tailandia de MotoGP]

Quartararo, que protagonizó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, rodó en 1:29.719, en tanto que el anterior récord lo tenía del pasado año Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) con 1:30.031.

Márquez fue uno de los protagonistas de la sesión por el interés en saber hasta dónde sería capaz de llegar el líder del mundial tras el fuerte golpe que se propinó en los primeros entrenamientos libres y que, de hecho, nada más terminar la clasificación le hizo marcharse directamente a la oficina de su equipo sin esperar a las habituales declaraciones tras la sesión oficial.

El de Cervera, que sufrió una aparatosa caída en los entrenamientos del viernes que le obligó a pasar por el hospital, volvió a subirse a la moto y lo hizo con buenas sensaciones; fue segundo en el FP4, solo por detrás del 'rookie' de Niza, y en la Q2 dominó durante gran parte de la sesión en una lucha apasionante con el galo y Viñales.

El catalán fue el primero en marcar un buen tiempo de referencia, y después de que el de Roses consiguiese superarlo, volvió a emplearse a fondo para situarse de nuevo en lo más alto de la tabla de tiempos. Sin embargo, por detrás llegó Quartararo, que estableció un 1:29.920 que se convertía en nuevo récord absoluto del circuito -superando la anterior marca de Márquez-.

Esto llevó al líder del Mundial a arriesgar demasiado, y en su última vuelta rápida se fue al suelo en la curva 5 del trazado de Buriram, en la misma donde poco antes también se había caído Valentino Rossi (Yamaha) -que saldrá noveno-. Quartararo, que todavía conseguía mejorar su marca (1:29.719), era otro de los que se iba a la grava en la 6, mientras Viñales conseguía meterse en medio del francés y del de Cervera en la tabla.

A pesar de todo, las circunstancias no cambian para Márquez; será campeón del mundo de MotoGP, por sexta vez, este fin de semana si consigue dos puntos más que su único rival en la clasificación, el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que arrancará desde la séptima plaza.

En cuanto al resto de españoles, Joan Mir (Suzuki) partirá octavo, Àlex Rins (Suzuki) lo hará décimo, Pol Espargaró (KTM) comenzará undécimo tras pasar por la Q1 y Aleix Espargaró (Aprilia) iniciará desde la duodécima posición. Tito Rabat (Ducati) saldrá decimoctavo, justo por delante de Jorge Lorenzo (Repsol Honda).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

20 de octubre

GP de Japón

Circuito de Motegi

En directo

Horarios:

Moto GP
8:00h
Moto 2
6:20h
Moto 3
5:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter