21 de octubre de 2019
21.10.2019
MOTOGP

KTM piensa en Iker Lecuona para MotoGP en 2020

El valenciano podría debutar en la categoría reina con el equipo oficial de KTM según Speedweek.com

21.10.2019 | 22:25
Iker Lecuona

Solo dos valencianos han competido en la categoría reina del Mundial de MotoGP de forma regular: Juan Bautista Borja en 500 cc y Héctor Barberá en MotoGP. A ellos, y a Xavi Forés, que llegó a correr una carrera en 2016, podría sucederles en 2020 Iker Lecuona, que cumplirá 20 años en enero, pese a su fichaje para las dos próximas temporadas con el equipo Red Bull KTM Ajo de Moto2, anunciado hace un par de meses. Su nombre aparece ahora en las quinielas para la KTM oficial de MotoGP que deja Johann Zarco con su marcha como probador a Honda, según publicaba este lunes el portal Speedweek.com.

La fábrica austriaca, que tras el Gran Premio San Marino optó por Mika Kallio, no busca un piloto probador para un año de transición y, ante la negativa de Dani Pedrosa, y de Remy Gardner, han puesto su mirada en Iker Lecuona, que podría convertirse en el noveno español de la parrilla, según explica el portal. 

Dos podios 

El piloto del barrio de Malilla de la capital del Túria cumple su tercera temporada completa en Moto2 con KTM, y en Tailandia logró su segundo podio (fue tercero), un año después de ser segundo con remontada bajo el agua en Cheste. Este año, a falta de tres carreras, está a nueve puntos de superar los 80 que sumó la pasada temporada.

A su favor está su corpulencia (mide 1,80) y su buen trabajo con KTM este año, en el que ha ido de menos a más a pesar de no contar con ninguna evolución de fábrica en su moto. La elección sería fiel a la filosofía de KTM de apostar por jóvenes talentos.

En este sentido, Iker Lecuona había sido confirmado para el equipo de Moto2 en 2020 junto a Jorge Martín, al que ya sustituyó cuando se lesionó, y con Kalex, puesto que KTM desaparece de la categoría intermedia del Mundial.

Si finalmente se hace oficial el ascenso a MotoGP, Iker Lecuona según Speedweek.com acompañaría a Pol Espargaró en el garaje del equipo KTM Factory, mientras que en el Red Bull Tech3, equipo satélite con apoyo de fábrica, se mantendrían el portugués Miguel Oliveira y el sudafricano Brad Binder.

Posible estreno en Cheste

Además, el estreno con su nueva montura de MotoGP podría producirse en Cheste, su casa, en los últimos tests que acogerá el Circuit Ricardo Tormo tras bajar la persiana a la actual temporada con el Gran Premio de la C. Valenciana.

Su llegada, no obstante, chocaría con la opinión de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, organizadora del campeonato, que en agosto declaró que «no necesitamos otro español en MotoGP», ante la posibilidad de que Álex Márquez acompañara a su hermano en la máxima cilindrada. Sin embargo, con Lecuona la cifra ascendería a nueve, al añadirse a Marc Márquez, Maverick Viñales, Álex Rins, Joan Mir, Tito Rabat, Aleix y Pol Espargaró y Jorge Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter