07 de noviembre de 2019
07.11.2019
FIM CEV REPSOL

Cheste calienta motores con el FIM CEV

Entrada gratuita todo el fin de semana a la última cita en la que el valenciano Carlos Tatay aspira al doblete

07.11.2019 | 20:15
Carlos Tatay, tras ganar la Red Bull Rookies Cup

El Circuit Ricardo Tormo calienta este fin de semana para el Mundial de MotoGP con la celebración de la última cita del FIM CEV Repsol, que al contrario de los últimos años, se disputará con antelación al Gran Premio y no a posteriori. Y lo hará con el Mundial Júnior de Moto3 todavía por decidir en las dos carreras que tendrán lugar este domingo, con entrada gratuita para el público durante todo el fin de semana.

Carlos Tatay, primer valenciano campeón de la Red Bull Rookies Cup este mismo año, apurará sus opciones de doblete sobre Jeremy Alcoba, que llega líder con 46 puntos de ventaja y 50 todavía en juego. El de Alaquàs tendrá el mejor calentamiento, pues la semana que viene repetirá por tercera vez este año como invitado (wildcard) en el Mundial de Moto3, donde suma 8 puntos tras brillar en las carreras de Montmeló y de Motorland Aragón. De hecho, el año que viene dará el salto al Mundial con el equipo Reale Avintia Arizona 77, con el que correrá las próximas dos temporadas, y hoy mismo a las 20:00 horas inaugurará su club de fans con u primera quedad en Bikingturia, en Riba-roja.

No obstante, Jeremy Alcoba, que correrá para Gresini en el Mundial en 2020, lo tiene bastante encarrilado para suceder a Raúl Fernández en un palmarés en el que figuran también, entre otros, Dennis Foggia, Nicolò Bulega y Lorenzo Dalla Porta, y como subcampeones valencianos como Sergio García y Jaume Masià, que vienen de compartir podio en Sepang. El tarraconense necesita tan solo cinco puntos y solo en dos de las diez carreras (de las que ganó dos) acabó fuera del podio. Tatay lleva cuatro podios, con tres victorias, en las últimas siete pruebas.

"La verdad es que estamos muy contentos. Llegar aquí con posibilidades de ganar el campeonato no está nada fácil, a mi rival le faltan solo unos pocos puntos para ser campeón, pero lo positivo es que hemos trabajado para tener estas situaciones. Es un año muy bueno, daremos lo máximo. Si se puede mejor, pero nuestro año ya lo hemos disfrutado. Tenemos que crecer más, y seguir con nuestro trabajo", declaró a SUPER Carlos Tatay.

El joven piloto valenciano está ilusionado con su tercera invitación para el Mundial, pero más aún al tratarse de la cita de casa. "Ser wildcard en Valencia me hace muchísima ilusión, es algo increíble, y se lo agradezco a los que lo han hecho posible. Daremos lo máximo para disfrutar de la carrera de casa y que disfrute la aficion".


Héctor Garzó, a por la cuarta victoria en Moto2

En Moto2 también calentará para la semana siguiente otro valenciano, Héctor Garzó. El de Paterna, segundo clasificado en la Copa del Mundo de MotoE, tendrá aspiraciones dentro del Gran Premio de la C. Valenciana, que incluye las dos últimas carreras del certamen de motos eléctricas. Pero antes, tratará de despedirse del Europeo de Moto2 con una tercera victoria, que sería además su noveno podio, pues en cinco ocasiones acabó segundo. El título lo dejó sentenciado en Albacete Edgar Pons con un solo triunfo, pese a que el de Paterna fue segundo y luego ganó la última carrera. Garzó tiene asegurado el campeonato pero los 33 puntos de distancia con el líder son inalcanzables.

En la European Talent Cup la duda está en quién acompañará en el podio al campeón Izan Guevara, del equipo Cuna de Campeones. En Albacete hubo triplete del Estrella Galicia 0,0 con José Antonio Rueda, Diogo Moreira y Adrián Cruces. Rueda, precisamente, está segundo con solo dos puntos de ventaja sobre David Alonso (Ángel Nieto Junior Team), seis sobre Fermín Aldeguer y nueve sobre el piloto de Puçol Iván Ortolá (Ángel Nieto Junior Team), sin descartar a Diogo Moreira, sexto a 16 puntos de Rueda. Otro valenciano, Adrián Cruces, aspira a acabar séptimo.

Y en Superstock600 el título lo acaricia con la punta de lo dedos el FAU55 Racing, el equipo de Héctor Faubel, con el italiano Alessandro Zetti, que tiene 23 puntos de ventaja sobre Joan Díaz.

Pit Walk y MotoRock

Como cada año, la entrada al público es gratuita con acceso a las tribunas y al paddock. Además, el domingo a las 10:15 horas se realizará el Pit Walk. Los seguidores que quieran participar tendrán que acercarse a partir de las nueve de la mañana al acceso principal del paddock (Info Punto 1) para recibir la información necesaria y conseguir sus invitaciones.

El domingo, además de las carreras, el Circuit acogerá la tercera edición del MotoRock, con conciertos en directo, sorteos, regalos y paella para todos los inscritos, que tendrán la oportunidad de dar un par de vueltas al Circuit con sus propias motos. Los aficionados serán los últimos en rodar por la pista antes de que comience el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Los horarios de las carreras del próximo domingo, que se pueden seguir además por DAZN, quedan como sigue:

Moto3 (18 vueltas) 11 h
ETC (17 vueltas) 12 h
Moto2 (19 vueltas) 13 h
Moto3 Carrera 2 (18 vueltas) 14 h
ETC Serie 2 (17 vueltas) 15 h

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

17 de noviembre

GP de la C. Valenciana

Circuito de Ricardo Tormo

En directo

Horarios:

Moto GP
11:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
14:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter