14 de noviembre de 2019
14.11.2019
MotoGP-Gran Premio de la Comunitat Valenciana

Cómo acceder al Circuit Ricardo Tormo

Todas las opciones para llegar a Cheste en el fin de semana del Gran Premio

14.11.2019 | 18:25
Accesos al Circuito de Cheste.

¿Estás planeando tu acceso al Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana? aquí tienes toda la información para elegir la mejor ruta en función de tu tipo de entrada y de tu vehículo. Este año contamos con algunas novedades para hacer más cómoda tu visita al último Gran Premio de MotoGP del año que se celebra en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste los días 15, 16 y 17 de noviembre.

Antes que nada debes saber que el acceso a los distintos aparcamientos es absolutamente gratuito, va incluido en la entrada que como sabes es válida para los tres días del Gran Premio (Viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre) y que además te permite venir, si quieres, al Pit Walk que celebramos el jueves por la tarde.
Por otro lado, como siempre te recomendamos que vengas en moto, es la mejor forma de disfrutar del Gran Premio y además podrás aparcar justo en la puerta de la zona de público.

Estos son los vehículos que recomendamos por orden:


1.- Moto: es la mejor forma de venir al Gran Premio.
2.- Taxi: si sois cuatro os va a salir bien de precio y los taxis tiene un carril restringido sólo para ellos
3.- Tren: Es una garantía para evitar atascos y te deja a solo 10 minutos andando de tu grada aunque está muy concurrido
4.- Coche: si no tienes otra opción ven en coche pero por favor ocupa al menos 3 o 4 plazas
Para facilitar la agilidad del estacionamiento, por favor sigue las indicaciones del personal de organización ubicado en los aparcamiento

RUTA A
Autovía A-3 Valencia – Madrid Salida 334. Es el acceso principal del Circuit Ricardo Tormo que va desde la autovía hasta la puerta principal del Circuit. Si vienes en moto esta es tu mejor opción. No olvides saludar a la estatua de Ricardo Tormo que te dará la bienvenida en la nueva rotonda de acceso. En ese punto el personal de organización ubicado en el aparcamiento te indicará el parking en el que debes aparcar. Esta es la mejor Ruta si te diriges tanto en moto como en coche a:

Zona de Acampada
Tribuna de Boxes
Tribuna Naranja
Tribuna Amarilla
Tribuna Azul
Tribuna Verde
Tribuna Recta
Paddock
VIP Village

RUTA B
A-3 Valencia Madrid Salida 340 CV 374 CV 383. Esta es la ruta que estará restringida a los taxis. Así que ellos evitarán el previsible atasco del sábado y el domingo y contarán con una parada de taxis junto a las Taquillas 2 del Circuit. Pregunta al personal de organización, estaremos encantados de ayudarte a encontrar tu taxi.
La Parada de Taxis estará ubicada frente a la confluencia de las tribunas amarilla y azul, junto a Taquillas 2 y cambiará su ubicación para instalarse frente al acceso principal del Circuit durante el jueves 14 de noviembre y el viernes 15, sábado 16 y domingo 17 entre las 19:00 horas y las 6:00 de la mañana

RUTA C
Autovía A-3 Salida 332 CV 378 CV 3845. Esta es la ruta que llega por detrás de las instalaciones del Circuit y que une el trazado con la localidad de Cheste. Es es la ruta más recomendable para aquellos que duerman en Cheste, en Chiva excepto los vehículos acreditados€ además es muy adecuada para llegar tanto en moto como en coche a:
Tribuna Azul
Tribuna Verde

RUTA D
Autovía A-3 Salida 332 Rotonda de acceso al nuevo parque logístico de Cheste. Esta es la principal novedad de esta temporada ya que por fin han avanzado lo suficiente las obras del nuevo parque logístico junto al Circuit como para poder utilizarlo. Es una amplísima zona urbanizada en la que deberás seguir las indicaciones del personal de aparcamiento para estacionar tu coche en la zona más adecuada. Ojo porque es una zona sólo para turismos. No está permitido el acceso ni de motos ni de auto caravanas.
Tribuna Blanca
Tribuna Roja
Palcos VIP
Terraza Boxes
Guest Restaurante

Dispositivo especial de Renfe

Renfe ha programado un dispositivo especial de transporte, que se cifra en una oferta de 204 trenes, con parada en la estación del Circuit de Cheste, desde el jueves 14 de noviembre hasta el domingo 17.

    Por lo que se refiere al dispositivo de transporte, hasta el próximo 17 de noviembre todos los trenes de Cercanías que circulen por la línea C-3 València Nord-Buñol-Utiel (en ambos sentidos) efectuarán parada en el apeadero del circuito "Ricardo Tormo". Los trenes Regionales Cuenca-València también tendrán parada en el Circuit de Cheste.

    El domingo, día 17, se duplica la oferta en 15 trenes de Cercanías que saldrán de València Nord, superando las 23.600 plazas. El número total de plazas ofertadas para el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana es de 81.200, lo que supone un incremento de 12.400 plazas.

    Además, Renfe ofrecerá un total de 16 trenes especiales nocturnos, durante las noches del 15 y el 16 de noviembre que circularán entre València-Nord y Cheste con parada en todas las estaciones.

    Hasta el momento, se ha comprobado que el 18% de las personas que han asistido a alguna prueba al Circuito Ricardo Tormo, han utilizado los trenes de Cercanías como medio de desplazamiento.
    El Circuit de la Comunitat Valenciana "Ricardo Tormo" es el único de los circuitos nacionales que cuenta con una conexión directa mediante ferrocarril y el segundo circuito en incorporar el tren como medio de transporte en Europa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter