17 de noviembre de 2019
17.11.2019
Superdeporte
GP COMUNITAT VALENCIANA

Sergio García Dols hace historia en Cheste con solo 16 años

Asus 16 años el valenciano ya ha ganado su primera temporada algo que el de Cervera no pudo lograr

17.11.2019 | 12:21
Histórica victoria del piloto de Burriana

La carrera de Moto3 no pudo empezar peor para los pilotos valencianos en el Circuit Ricardo Tormo. Arón Canet (que debía de salir desde la segunda fila de la parrilla) lo hizo desde el pitlane en la última posición por un problema mecánico y en la segunda vuelta fue Jaume Masià quien se fue al suelo en una fea caída en la que se hizo daño en el codo izquierdo.

Dos de las cuatro opciones de podio valenciano se habían escapado en apenas unos segundos, pero aún fue peor el escenario cuando el joven Carlos Tatay se vio implicado en la tercera vuelta en un accidente múltiple junto al otro piloto invitado Jeremy Alcoba, además de Yurchenko, Foggia y Antonelli.



Con la moto de Alcoba en llamas sobre la pista, la bandera roja paró la carrera. Un nuevo contratiempo del que, sin embargo, salió favorecido Arón Canet, ya que ahora sí pudo salir desde la cuarta posición de la parrilla cuando eran vigésimo antes de interrumpirse la prueba.

El de Corbera aprovechó esta oportunidad para meterse en el grupo de cabeza junto a un Sergio García Dols que, tras el podio de la última carrera en Malasia, buscaba su primera victoria en el Mundial. El de Borriana se puso primero a falta de ocho vueltas para el final y acabó jugándose el triunfo en los últimos metros, cuando tras adelantar por el interior a Migno, aguantó en la recta de meta para ganar su primera carrera del Mundial, en casa y con solo 16 años.



Arón Canet finalizó en sexto lugar y se proclamó subcampeón tras haber peleado hasta el inicio de la gira asiática por el título con Lorenzo dalla Porta, que no acabó en Cheste al verse implicado en una caída múltiple. El de Corberá da el salto en 2020 a Moto2, para correr en el Ángel Nieto Team de Jorge Martínez Aspar.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

22 de noviembre

GP de PortugalGP de Portugal

Circuito de Portimao

En directo

Horarios:

Moto GP
15:00h
Moto 2
13:20h
Moto 3
12:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter