18 de noviembre de 2019
18.11.2019
Superdeporte
MOTOGP

Álex Márquez y Marc Márquez correrán juntos en Honda

El equipo Honda Repsol apuesta por los hermanos de Cervera en 2020, y desde este martes compartirán garaje en Cheste

18.11.2019 | 19:07
Álex y Marc Márquez celebrando el título de Moto2 del hermano pequeño.

Se hizo de rogar pero finalmente a las 18:45 horas de este lunes se anunció el esperado fichaje de Álex Márquez por el equipo Honda Repsol, por lo que compartirá garaje y montura con su hermano Marc Márquez.

Así anunció el fabircante asiático la sustitución del cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, que el pasado jueves reveló que se retiraba después de la carrera de Cheste, por el bicampeón del mundo, Álex Márquez.

"Honda Racing Corporation se complace en anunciar la firma del doble Campeón del Mundo Alex Márquez. El joven piloto español se incorporará al equipo Repsol Honda Team con un contrato de un año."Pasará de la categoría intermedia a ser socio del ocho veces campeón del mundo Marc Márquez en 2020 para su primera temporada en la categoría reina a bordo de la Honda RC213V", dice el comunicado.

De esta forma, por vez primera dos hermanos compartirán equipo y box en un equipo oficial de MotoGP, aunque no serán los primeros en correr en la categoría reina. Desde hace unos años, ya lo hacen Pol y Aleix Espargaró, a los que se unirán los de Cervera en un 'Dream Team' de Honda, que acaba de conquistar la Triple Corona en Cheste.

Ambos compartieron foto de los campeones en 2014 y en 2019 en Cheste, con Álex campeón del mundo de Moto3 y Moto2 respectivamente, mientras que Marc atesora ya ocho títulos, seis de ellos de MotoGP.

Álex Márquez se incorporará al equipo Honda Repsol en los entrenamientos oficiales de este martes y miércoles en el Circuit Ricardo Tormo, y lo hará con la RC213V de 2019 pero con el equipo técnico del LCR satélite, puesto que los recursos humanos que utilizaba Lorenzo y que heredará más tarde Álex los aprovechará en estos tests el probador Stefan Bradl.

Los entrenamientos de MotoGP en Cheste, que se realizarán entre las 10 y las 17 horas, están abiertos al público de forma gratuita, de forma que los aficionados podrán seguir las evoluciones de los pilotos desde Tribuna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

9 de agosto

GP de República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter