20 de noviembre de 2019
20.11.2019
MOTOGP

¿Qué tienen en común Brad Binder y el expiloto Sergio Gadea?

El debut del sudafricano en MotoGP en Cheste ha venido acompañado de un detalle que no ha pasado desapercibido

20.11.2019 | 20:18
Brad Binder

Brad Binder cerró la tabla de tiempos de la segunda jornada de entrenamientos de pretemporada de MotoGP en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste, y lo hizo sobre una de las KTM oficiales del equipo Red Bull.

Pero un detalle observado durante este martes y miércoles en su montura no ha pasado desapercibido para muchos aficionados, especialmente algunos valencianos. El sudafricano ha decidido cambiar de número en su salto a la categoría reina, y ha pasado del 41 que llevaba en Moto3 y Moto2, al 33 que pintó en su moto, y que es el mismo que llevaron, entre otros, el italiano Marco Melandri, y hace unos años el expiloto valenciano Sergio Gadea.



El de Puçol compitió entre 2003 y 2013 con el dorsal 33 en su carenado (también llevó el 40), una década en la que consiguió 18 podios, repartidos entre tres victorias, seis segundos puestos y nueve terceras posiciones, además de dos poles y seis vueltas rápidas, la mayoría en 125 cc. También corrió en Moto2 tres temporadas.

Sin embargo, la decisión de  Brad Binder de elegir el 33 poco tiene que ver con heredar el número que llevaron otros pilotos, y responde más bien a cuestiones de marketing. Si se observa el diseño del 33, este se asemeja bastante a las iniciales de su nombre, Brad Binder. Un cambio que no pudo hacer en Moto2, puesto que el 33 es el número con el que corre el italiano Enea Bastianini.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

How do you guys like my new number for 2020??? #33

Una publicación compartida de Brad Binder (@bradbinder_41) el



En KTM, aunque en el equipo satélite de MotoGP, el Tech-3, correrá en 2020 otro piloto valenciano, Iker Lecuona, que debutó con buenas sensaciones en el pasado Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y que en los dos días de tests ha seguido mejorando,  acabando incluso por delante de los otros dos rookies, Álex Márquez y el propio Brad Binder. 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter