20 de noviembre de 2019
20.11.2019
Superdeporte
PRETEMPORADA

Iker Lecuona concluye en Cheste por delante de Álex Márquez

Viñales, Quartararo y Morbidelli fueron los más rápidos en la última sesión de tests oficiales de pretemporada en Cheste

20.11.2019 | 18:17

Los primeros test oficiales de pretemporada de MotoGP han llegado a su fin en el Circuit Ricardo Tormo. El trazado valenciano, un año más, ha sido el lugar de despedidas y de estrenos, y en el inicio de la temporada 2020 las Yamaha han sido las grandes protagonistas con los mejores tiempos de las dos jornadas. Es la última vez que el Ricardo Tormo acoge el inicio de la pretemporada, ya que Dorna anunció cambios para 2020.

Mientras que el primer día Fabio Quartararo fue el más rápido con un mejor tiempo de 1:30.163 seguido de Viñales, la segunda jornada se ha cerrado con el piloto español en la primera posición y el único en bajar del minuto y medio con una mejor vuelta de 1:29.849. El piloto francés se ha quedado a 0.164 segundos de Viñales. En tercera posición ha repetido otro piloto de la marca de los diapasones, Franco Morbidelli con 1:30.114.

En esta segunda jornada Cal Crutchlow ha sido el piloto de Honda más rápido con la cuarta posición, con un registro de 1:30.316. Tras él, Joan Mir ha completado el top 5 con la nueva Suzuki (1:30.427), justo por delante de su compañero de filas, Álex Rins (1:30.503).

El campeón del mundo, Marc Márquez, ha finalizado en séptima posición (1:30.556) y ha tenido la oportunidad de probar de nuevo la Honda de 2020. El catalán ha aprovechado bien el tiempo, ya que ha sido uno de los pilotos que más vueltas ha completado con un total de 71.

Pol Espargaró, primero de los pilotos KTM, ha finalizado octavo (1:30.685) por delante de Valentino Rossi (1:30.781). Jack Miller (1:30.654) ha completado las diez primeras posiciones.

Los novatos Iker Lecuona, Álex Márquez y Brad Binder

El piloto valenciano, Iker Lecuona, ha terminado décimo quinto tras completar 57 vueltas. Su mejor crono lo ha marcado en 1:31.515, un tiempo que se ha quedado a tan solo 45 milésimas del de Dani Pedrosa, que ha finalizado justo por delante de Lecuona, que ha sufrido una caída sin consecuencias.

"Por supuesto estoy muy contento de estar aquí en estos primeros test oficiales. Lo hemos hecho bien, estamos contentos, pero nos falta todavía acoplarme un poco a levantar la moto antes, a mantener un poco el ángulo en la recta... jugar con la moto es lo que más me está costando, pero al final necesito kilómetros e iremos mejorando poco a poco", ha declarado Iker Lecuona.

"Para el próximo test en Jerez quiero cambiar algunas cosas más sobre el ángulo de inclinación y la posición de mi cuerpo, sobre los frenos, ya me siento mejor y también con la electrónica, pero todavía tenemos mucho que trabajar", añadió.

El debutante español Alex Márquez ha mejorado sus sensaciones y tiempos en esta segunda jornada. Este miércoles ha sido vigésimo por delante de Bradley Smith y el otro debutante, Brad Binder. El campeón del mundo de Moto2 ha completado 79 vueltas, por lo que ha sido el piloto que más vueltas ha completado al trazado valenciano con un mejor tiempo de 1:32.235.

Los próximo entrenamientos de MotoGP tendrán lugar en el circuito de Jerez los días 25 y 26 de noviembre. En esas mismas jornadas algunos equipos de Moto2 y de Moto3 llevarán a cabo sus pruebas de pretemporada en el Circuit Ricardo Tormo.

También te puede interesar: 
Alberto Puig justifica el fichaje de Álex Márquez por el equipo Repsol Honda

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Próxima carrera

16 de agosto

GP de Austria

Circuito Red Bull Ring

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter