25 de noviembre de 2019
25.11.2019
PRETEMPORADA

Susto de Iker Lecuona en Jerez

El valenciano sufre una fuerte caída en su vuelta a los entrenamientos en Jerez tras su debut en la categoría reina en Cheste

25.11.2019 | 18:18
Iker Lecuona, con la KTM en Jerez

Desde este lunes y hasta este martes los equipos de MotoGP celebran las dos últimas jornadas de tests de pretemporada antes de bajar la persiana definitivamente hasta febrero.

Red Bull KTM Tech3 volvió a pista en el Circuito de Jerez con el valenciano Iker Lecuona probando la KTM RC16, después de debutar con éxito en el último Gran Premio de la Comunitat Valenciana, además de mostrar algunos progresos más durante el test oficial de Valencia la semana pasada.

El piloto del barrio de Malilla ha completado otra jornada sólida, a pesar de ser la primera vez que rodaba en la categoría reina en este circuito, y dio 38 giros con una mejor vuelta rápida de 1:39.933 minutos, acabando vigésimo.

"Jerez es una pista muy difícil con la moto de MotoGP, no es fácil ir rápido aquí y tener un buen feeling con la moto", explicó el valenciano en declaraciones facilitadas por su equipo". "Necesito más vueltas mañana para poder hacer más kilómetros. Por el momento, he terminado a 2.802 segundos de la cabeza, lo que obviamente es demasiado".

El valenciano sufrió una caída en la que acabó con magulladuras, ante lo que el equipo decidió dar por finalizada la jornada: "Después del accidente, me siento un poco magullado, pero en general, estoy bien. Este circuito es completamente diferente al que tuvimos en Valencia, así que tengo que adaptarme más y no puedo esperar a volver a subirme a la moto este martes".

"Iker empezó bastante bien", declaró por su parte Herve Poncharal, jefe del equipo. " El tiempo era frío sin lluvia, pero con mucha humedad en el aire y empezamos con los neumáticos blandos, sólo que lentamente para intentar entender el circuito de Jerez, que es muy exigente, muy difícil de aprender y de ir rápido con la moto de MotoGP, además de muy diferente a Valencia".

"Hasta la pausa del almuerzo, todo fue muy bien, cada carrera fue más rápida que la anterior y terminamos rompiendo la barrera de 1:40, lo que fue bueno. Desafortunadamente, justo después de la pausa del almuerzo, Iker estaba en su tercera vuelta, creo, e hizo una vuelta muy lenta y luego siguió a otro piloto en la vuelta siguiente. Pero cuando está así, la temperatura de los neumáticos baja bastante en estas condiciones meteorológicas y en la primera curva a la izquierda, que es la cuarta curva, se cayó. Está un poco magullado por todas partes, pero no hay nada roto, así que volvió sin consecuencias físicas, la moto no está demasiado dañada, pero todos juntos decidimos poner fin a la jornada", explicó.

"Siempre es una pena no dar tantas vueltas como se podría haber hecho, porque sabemos que es la última prueba del año e Iker es un novato. Pero de todas formas, hemos hecho unas cuantas vueltas interesantes y espero que mañana podamos mantenernos alejados de la lluvia y tener a dos pilotos en la pista, disfrutando de su último día de pruebas en 2019 antes de tomarnos un merecido descanso. Así que, esperemos y veamos mañana", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter