25 de noviembre de 2019
25.11.2019
MotoGP

Viñales manda en el primer test de MotoGP en Jerez

Álex Márquez se ha estrenado en el box de Repsol Honda junto a su hermano Marc

25.11.2019 | 20:54
Maverick Viñales, el más rápido en la primera jornada en Jerez

El piloto español Maverick Viñales (Yamaha), seguido del francés Fabio Quartararo (Yamaha) y el también español Joan Mir (Suzuki), ha dominado la primera de las dos jornadas de test de MotoGP en el Circuito de Jerez, en la que el campeón Marc Márquez ha sufrido una caída sin consecuencias y en la que su hermano y compañero Álex Márquez se ha estrenado en el box de Repsol Honda.

En los últimos entrenamientos de la temporada antes del descanso hasta el año que viene, un total de 22 pilotos de la categoría reina -a excepción del probador de KTM Dani Pedrosa por una gastroenteritis- han salido al trazado gaditano, con Michele Pirro por el lesionado Francesco Bagnaia y el brasileño Eric Granado por Karel Abraham en el Reale Avintia Racing.

Las buenas condiciones en la pista propiciaron que los pilotos se acercasen tres décimas al récord marcado en 2018 por el francés Fabio Quartararo (1.36.880). El 'rookie' de Niza fue en esta ocasión segundo, solo superado por un Viñales que paró el crono en 1.37.187.

Por detrás de las dos Yamaha se asentaron las Suzuki de Joan Mir y Àlex Rins, tercero (1.38.012) y cuarto (1.38.089) respectivamente, mientras que el 'Top ' del día lo completó el italiano Franco Morbidelli (Yamaha).

La primera Honda se clasificó sexta, la de un Marc Márquez que sufrió un caída en la curva Jorge Lorenzo; a pesar de que se le salió el hombro derecho, se lo recolocó antes de acudir al centro médico del circuito para descartar cualquier lesión. El vigente campeón pudo volver al garaje y probar varias motos que tenía preparadas con distintas configuraciones para testar.

La atención de la jornada se fijó precisamente en el box de Repsol Honda, que por primera vez compartían los hermanos Márquez. Àlex, fichado para sustituir a Jorge Lorenzo, rodó en Valencia con el Team LCR Honda CASTROL, pero en esta ocasión ya lo hizo con el que será su equipo en 2020. Así, el de Cervera completó 68 vueltas y terminó decimoséptimo.

Tras Marc Márquez, el 'Top 10' lo cerraron el británico Cal Crutchlow (Honda), el español Pol Espargaró (KTM) y los italianos del Ducati Team, Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso. Este martes se celebrará la segunda y última jornada de test.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter