29 de noviembre de 2019
29.11.2019
MOTO2

Héctor Garzó correrá junto a Jorge Navarro y Arón Canet

El Pons Racing confirma al piloto de Paterna para las dos próximas temporadas del Mundial de Moto2

29.11.2019 | 19:09
Héctor Garzó

El Pons Racing confirmó este viernes el fichaje de Héctor Garzó como nuevo piloto para el Mundial de Moto2 las dos próximas temporadas junto a Lorenzo Baldasarri.

El piloto de Paterna sucede dos años después a otro valenciano, Hector Barberá, que también corrió en las filas del equipo de Sito Pons hasta 2018, aunque el de Dos Aguas no pudo adaptarse a la categoría intermedia tras ocho temporadas en MotoGP y tan solo corrió cinco carreras.

Garzó, tras luchar por el podio de MotoE y ser subcampeón en el Europeo de Moto2 del FIM CEV por detrás de Edgar Pons, compartirá parrilla mundialista junto a otros dos valencianos, Jorge Navarro (Speed Up) y Arón Canet (Aspar Team).

Se une así también a Iker Lecuona (MotoGP) y a Sergio García, Jaume Masià y Carlos Tatay en Moto3, por lo que habrá siete pilotos valencianos en el Mundial en 2020, una cifra que no se alcanzaba desde hace una década.

"Estoy muy agradecido a todo el equipo FlexBox HP 40, sobretodo a Sito, por la oportunidad que me brinda para la próxima temporada. Es un sueño hecho realidad el poder disputar mi primera temporada en el Mundial y además haciéndolo en un gran equipo como este", confesó en declaraciones facilitadas por el equipo.

"Voy a dar lo mejor de mí, siempre el 100% en todas las carreras y espero que salga todo bien. Quiero dar las gracias tanto a los patrocinadores del equipo como a los míos personales por la confianza depositada en mí y ahora espero devolvérsela con buenos resultados", concluyó el de Paterna.

El fichaje de Álex Márquez por el equipo Honda Repsol de MotoGP ha desatado una serie de cambios en la parrilla de Moto2, como la salida de Augusto Fernández del Pons Racing hacia el equipo Marc VDS en sustitución del pequeño de los Márquez. Una oportunidad que ha aprovechado Héctor Garzó tras dos dísa de entrenamientos en el Circuit Ricardo Tormo, en los que llegó a dar hasta 170 vueltas esta misma semana. 

También te puede interesar: 
¿Qué tienen en común Brad Binder y el expiloto Sergio Gadea?

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter