12 de diciembre de 2019
12.12.2019
MOTOE

Sete Gibernau ya tiene sustituto

El equipo de MotoE de Sito Pons confirma su nuevo piloto para 2020

12.12.2019 | 13:28
Sete Gibernau, en Cheste

El piloto español Jordi Torres se unirá a la escudería de Sito Pons en 2020 donde disputará la Copa del Mundo de MotoE, en sustitución de Sete Gibernau, que puso fin a su regreso a la competición el pasado noviembre en Cheste. 
El equipo de MotoE Join Contract Pons 40 afrontará su segunda temporada en la categoría de MotoE y esta vez el encargado de defender los colores del equipo de Sito Pons será Jordi Torres, que se siente agradecido de formar parte de esta nueva categoría.

"Formar parte de este gran proyecto y en esta categoría donde se utiliza como propulsión lo que se prevé como la tecnología del futuro es un orgullo y una satisfacción".

Compaginará MotoE y el Mundial de Superbike

El piloto español, de 32 años, compaginará MotoE junto con el campeonato de SuperBike (SBK). "Creo que llega en un punto de mi carrera en el que me siento bastante maduro y más preparado que nunca. Tengo muchas ganas y siento emoción por empezar esta nueva aventura. Hacerlo con un equipo como el de Sito Pons, que es de los más punteros del mundial, tanto por sus logros como por el presente, es casi un sueño hecho realidad", explicó en un comunicado de prensa.

Torres ha sido ganador en dos categorías, Moto2, donde coincidió con Nico Terol en las filas del Aspar Team y SBK, subiendo en 4 ocasiones al podio en la categoría intermedia del Campeonato de MotoGP y 5 en SBK. Ha sumado un total de 851 puntos y una quinta posición en la clasificación general como mejor resultado.

"Sé que voy a tener todas las herramientas para luchar por el máximo y espero estar a la altura de este reto. Los neumáticos, la entrega de potencia, todo va a ser nuevo y seguro que va a ser muy electrificante. Voy a tener que adaptarme lo más rápido posible y poder dar lo mejor de mi. Quiero hacerlo bien y seguro que me va a aportar mucho en mi carrera deportiva", comentó.

El español está muy agradecido por la oportunidad: "Poder formar parte de la evolución de estas motos es un honor y ya tengo ganas de conocer al equipo, subirme a la moto y empezar a trabajar para dar el 100%".

Tanto el piloto como el equipo aspiran al máximo y están llamados a ser los protagonistas en la categoría de MotoE que arrancará el 3 de mayo en Jerez.

"Como piloto, ha disputado con éxito el mundial de Moto2 y el Mundial de SBK, siendo capaz de ganar en las dos categorías, y eso le otorga un grado de madurez, experiencia y velocidad necesarios para tratar de luchar por ser Campeón del Mundo de MotoE", concluyó el dueño principal del equipo, Sito Pons. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter