12 de diciembre de 2019
12.12.2019
MOTOGP Y FORMULA 1

Primeras impresiones de Rossi tras su intercambio con Hamilton

El italiano se mostró sorprendido por las prestaciones del británico "en una pista dura y con mucho viento como Cheste"

12.12.2019 | 13:56
Lewis Hamilton y Valentino Rossi, con sus monturas cambiadas

Este miércoles trascendieron por fin las primeras imágenes del intercambio a puerta cerrada de monturas entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton en el Circuit Ricardo Tormo. Y las primeras declaraciones al respecto de los protagonistas.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, declaró sobre su encierro en Cheste para la grabación de un documental de un patrocinador común: "Yera fan de Lewis Hamilton antes, y ahora lo seré aún más. La jornada fue fantástica trabajando con lo mejor del mundo del motor. Probar el Mercedes W08 (monoplaza de 2017) ha sido espectacular para mí, ya había pilotado coches de F1 pero han cambiado mucho desde aquella vez y tanto el coche como el pilotaje me impresionaron. En Mercedes todos fueron fantásticos conmigo y las sensaciones al volante fueron sorprendentes".

"Al principio tienes una sensación extraordinaria de velocidad con tanta fuerza G y lleva tiempo acostumbrarse", sigue explicando Rossi, que en 2004 ya rodó en Cheste con el Ferrari, del que dicen que se quedó a tres segundos del récord de Michael Schumacher en la pista. "Cuando encontré el ritmo ya pude empujar y fue un placer, me sentí piloto de F1. No quería que se terminase el día".

Y sobre Hamilton, que rodó subido en su Yamaha M1 de MotoGP, comentó Valentino: "Piloté la M1 delante de él y fue un orgullo compartir mi pasión con él. Podía haber sido difícil para él porque Cheste es una pista dura y con mucho viento, pero su posición era fantástica". Hace unos días, Rossi criticaba la permanencia del Circuit Ricardo Tormo año tras año como cierre del calendario.

El jefe de Valentino Rossi en Yamaha, Lin Jarvis, también se refirió al duelo del lunes en Cheste, en declaraciones recogidas por F1aldia.com: "Tener a dos iconos del deporte juntos en la pista se traduce en que ese es un día excepcional. Estaba muy impresionado por el desempeño de Lewis, porque ¿cuántos campeones de cuatro ruedas podrían venir aquí y subir a un M1 y enorgullecerse? Es muy difícil conducir una moto de esta cilindrada e ir rápido en la pista, pero aún más desafiante y exigente conducir una moto de MotoGP de fábrica".

Lin Jarvis se emocionó especialmente en un momento: "Lo más destacado para mí fue el momento en que él y Valentino estaban fuera, muy juntos, uno al lado del otro en sus M1. Lewis ha dicho que ha sido un aficionado de MotoGP y de Valentino, especialmente, durante años. Era uno de sus deseos, conducir en la pista junto con Valentino y tener la experiencia algún día de conducir un M1, y obtuvo ambos deseos al mismo tiempo. Fue fantástico ver que incluso un seis veces campeón mundial de Fórmula 1, que ya ha logrado tantas cosas, aún puede realizar un sueño en una ocasión especial como esta".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter