26 de diciembre de 2019
26.12.2019
Superdeporte
MOTOGP Y F1

¿Rossi o Hamilton? Sale a la luz quién ganó el reto en Cheste

Ambos brillaron cambiando la MotoGP por el monoplaza de F1, pero uno de ellos lo hizo más que el otro

26.12.2019 | 19:19
Lewis Hamilton y Valentino Rossi, en el Circuit Ricardo Tormo

El Circuit Ricardo Tormo de Cheste acogió el pasado 9 de diciembre el esperado reto entre Valentino Rossi y Lewis Hamilton intercambiando sus monturas de MotoGP y F1, pero si las imágenes de aquel día tardaron en ver la luz al ser un evento privado para un patrocinador común de ambos, más lo han hecho los tiempos que marcaron uno y otro con la Yamaha y el Mercedes.

De hecho, aunque siguen sin conocerse los mejores tiempos por vuelta exactos, 'Sky Sports F1' ha desvelado este jueves las diferencias de tiempos entre ambos, tanto sobre el monoplaza de F1 como sobre la Yamaha de MotoGP. Según esta información,el de Tavullia se quedó a solo segundo y medio del británico a los mandos del monoplaza, mientras que Lewis se quedó a cuatro segundos del mejor tiempo de Valentino sobre la Yamaha.

Unas diferencias que dejan a Valentino Rossi como ganador del reto, pero que son también relativas, ya que el italiano tenía alguna experiencia rodando con monoplazas de Ferrari hace años en Cheste y suele participar en algún rally cuando el calendario se lo permite, mientras que para Hamilton fue su primera vez con una MotoGP a pesar de ser un gran aficionado al motociclismo y haber probado ya con anterioridad una Superbike.

Además, cabe esperar algo más de diferencia en las mejores vueltas sobre una MotoGP, ya que se tarda más en dar la vuelta al Circuit que sobre un monoplaza y por tanto hay más margen de distanciarse respecto a los  mejores tiempos de los especialistas sobre dos ruedas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

19 de julio

GP de España

Circuito de Jerez

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter