02 de enero de 2020
02.01.2020
MOTOGP

Rossi: "Mis padres quieren que siga, pero hay que ser realistas"

El italiano no descarta retirarse en 2020 si no tiene una M1 competitiva y pide a Yamaha que haga una oferta a Lorenzo

02.01.2020 | 18:33
Valentino Rossi firma autógrafos en Cheste

Valentino Rossi se ha sincerado en La Gazzetta dello Sport y habla sin tapujos sobre la conveniencia de recuperar a Jorge Lorenzo en Yamaha, siempre que el balear lo quisiera, y su retirada cada vez más cercana.

Hace unas semanas, Jorge Lorenzo comentó que regresaría al paddock en 2020, seguramente como piloto probador. Rossi tiene claro que el español, aunque no compita, puede ser competitivo y aportar grandes cosas, de ahí que inste a Yamaha a ficharle.

"Opino que sería una buena idea hacerle una oferta. Pero hay que entender que Jorge tiene ganas de ser probador. Si hay un Jorge motivado, que dice que no quiere sentir más la presión de 20 carreras al año, pero al que le gusta todavía pilotar, opino que sí. Para mí, si va en la Yamaha va rápido", aseguró en La Gazzetta.

Rossi aún no sabe si retirarse este año o más adelante. "Me gustaría tener un poco más de tiempo, por desgracia hoy en MotoGP se decide todo al principio de año. Yo necesitaré un poco para entender, como hasta mitad de temporada. Hablaré con Lin Jarvis y Yamaha para entender qué piensan. Es un gran lujo para un piloto decidir si lo deja cuando decide él. Normalmente te dejan sin asiento", explicó el de Tavullia.

Según Rossi, sus padres "quieren que continúe". "Pero hay que ser realistas. A mí me gustaría, pero hay que ser más competitivos que el año pasado, de lo contrario es mejor que no. Y está bien igualmente", apuntó.

Eso sí, todo dependerá de que Yamaha le ofrezca una M1 más competitiva. Eso es lo que puede anticipar su retirada. No encontrarla. "¿Expectativas para el 2020? Una Yamaha que va 10 km más rápido en recta, que va como la Honda y la Ducati. Pero ya sé que será difícil".

También te puede interesar: 
El Circuit Ricardo Tormo celebrará 14 competiciones en 2020

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter