09 de enero de 2020
09.01.2020
MOTOGP

Resultado del contraanálisis de Iannone

El italiano dio positivo por anabolizante en el GP de Malasia y fue suspendido de manera indefinida

09.01.2020 | 19:29
Resultado del contraanálisis de Iannone

Andrea Iannone ha vuelto a dar positivo en el contraanálisis realizado por el laboratorio de la WADA en Dresde (Alemania) de la muestra del pasado Gran Premio de Malasia.

El italiano dio positivo por anabolizantes en valores bajos, a lo que se agarra su defensa para lograr que le quiten la sanción. «Habría sido tonto jugándomela así», declaró en La Gazzetta dello Sport.

El piloto de Aprilia fue suspendido por la FIM, aunque tenía derecho a un contraanálisis, al que asistió incluso su abogado.

"Cuando tienes la conciencia tranquila, pueden señalarte lo que quieran, pero no me siento señalado. Si la gente quiere hablar, que hablen", comentó en declaraciones a La Gazzetta. "La moto es mi vida. Habría sido tonto jugándomela así".

Iannone confiesa que estuvo preocupado por el peso y que tomó sustancias, nunca prohibidas, debido a que Aleix Espargaró le batía. Una Comisión Disciplinar Internacional decidirá en los próximos 45 días si el castigo se anula o se mantiene, ante lo que podría recurrir al TAS.

Lo que parece imposible es que debido a estos plazos pueda estar en el test de Sepang con Aprilia del 7 al 9 de febrero, cuando arranque la pretemporada, y peligra la primera carrera en Catar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

8 de marzo

GP de Qatar

Circuito de Losail

En directo

Horarios:

Moto GP
18:00h
Moto 2
16:20h
Moto 3
15:00h
 

Los pilotos españoles, en Twitter